Zara participó de un encuentro por el proyecto de Resiliencia y Sustentabilidad para el distrito

Zara participó de un encuentro por el proyecto de Resiliencia y Sustentabilidad para el distrito

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, junto al Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias, y la Directora de Producción, Agustina Saldías, participaron de una reunión convocada en la localidad de Médanos, por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa "Aumentando la Resiliencia Climática y mejorando el manejo sostenible de la tierra en el sudoeste bonaerense".

“Lo importante con respecto al proyecto de resiliencia y sustentabilidad para nuestro Partido, es el trabajo en conjunto de nación, provincia y municipio con todas las entidades, ya sea del Ministerio de Asuntos Agrarios como también del INTA para buscar todas las alternativas posibles en pos del desarrollo de la actividad agropecuaria en nuestra zona”, señaló el Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara.

Al referirse al encuentro, el responsable de Desarrollo Territorial del municipio, Humberto Iglesias, precisó que “participaron los intendentes de Patagones, Villarino y Puán, teniendo en cuenta sus características climáticas adversas, para hablar de las temas referidos a planes forrajeros, planes forestales, monitoreo de las acciones de mitigación y programas de formación técnica destinadas a productores y funcionarios públicos”.

Asimismo, remarcó que “la intención es que los municipios expongan ante las autoridades provinciales sus problemáticas y los proyectos que están desarrollando o previstos. De igual manera, la cartera nacional expondrá los alcances del programa en aplicación y las necesidades para el cumplimiento de los plazos y objetivos territoriales”. 

De la reunión participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek, Director de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Nicolás García Romero, y en representación de la coordinación del Programa del Banco Mundial de Resiliencia climática Lic. Joaquín Etorena Hormaeche.

Comentá la nota