Zara manifestó su compromiso de acompañar las actividades socioeducativas de inclusión

Zara manifestó su compromiso de acompañar las actividades socioeducativas de inclusión

El intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, recorrió este fin de semana el Centro de Actividades Infantiles Intercultural (C.A.I.I) y el Centro de Actividades Juveniles (C.A.J), para interiorizarse de los proyectos y programas educativos que se desarrollan en los mismos.

Los Centros de Actividades Infantiles Interculturales desarrollan propuestas para alumnos del Nivel Primario, donde los docentes trabajan junto a los niños y las niñas en tareas de acompañamiento a la escolaridad en diferentes espacios y en interacción con las familias, los docentes de la escuela y otros miembros de la comunidad educativa.

Los días sábados entre las 9 y las 12 horas, en la Escuela Primaria N°11 de Carmen de Patagones, los alumnos participan de talleres y actividades artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras relevantes para la comunidad; en algunas de ellas participan las familias y los miembros de otras instituciones u organizaciones.

Por otra parte, el jefe comunal visitó la sede donde se desarrollan actividades del Programa Nacional de Extensión Educativa CAJ, destinado a jóvenes; que tiene como objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

A través de los CAJ los estudiantes desarrollan actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.

En el marco de este programa, los jóvenes que asisten al nivel secundario, concurren los días sábados al Centro de Actividades Juveniles que funciona en la Escuela Primaria N°14 en el horario de 14 a 19 horas.

Desde la Coordinación Distrital de Políticas Socioeducativas, se agradeció la presencia del intendente municipal, quien manifestó la disposición del Ejecutivo municipal de trabajar junto a las áreas de Educación en pos de la inclusión social de niños, niñas y adolescentes, propiciando ámbitos para su desarrollo personal y comunitario.

Comentá la nota