Zamora asumirá como gobernador el 10D en un acto en el Fórum

Zamora asumirá como gobernador el 10D en un acto en el Fórum

Por otra parte, el lunes 11 a la mañana será puesto en funciones el nuevo gabinete, y por la tarde, asumirán los 136 comisionados.

 

La provincia se apresta a vivir un importante recambio institucional cuando asuma la primera magistratura el Dr. Gerardo Zamora, quien sucederá en la gobernación a Claudia de Zamora. El próximo domingo 10 de diciembre en principio a las 19.30, el dos veces exgobernador recibirá el traspaso de los atributos de poder de la actual mandataria provincial.

Así lo indicaron calificadas fuentes quienes señalaron que la ceremonia protocolar en la que también asumirá como vicegobernador José Emilio Neder (actualmente en ese cargo), se desarrollará en el Centro de Convenciones Fórum, tal como lo había adelantado EL LIBERAL a modo de primicia.

En tanto, está previsto que al día siguiente, lunes 11 de noviembre en horas de la mañana, Gerardo Zamora ponga en funciones y tome el juramento de estilo a los funcionarios que conformarán el Gabinete provincial.

Continuando con las ceremonias de asunciones, el próximo cuatro de diciembre asumirán los 40 diputados provinciales que fueron elegidos en las pasadas elecciones del 22 de octubre. El acto se realizará en la sede de la Legislatura provincial. Como se recordará, por el Frente Cívico asumirán 30 legisladores, por Cambiemos siete, y por la alianza Frente Renovador 1País, tres diputados provinciales. Estos comenzarán su mandato de manera efectiva a partir del 10 de diciembre.

Comisionados

Por otra parte, ya como gobernador de la provincia, el gobernador Gerardo Zamora encabezaría la toma de juramento a los 136 comisionados municipales que ganaron las elecciones en sus respectivas localidades. En el caso de Lavalle, tal como lo anticipó este medio, el Poder Ejecutivo designaría un interventor hasta que se llame nuevamente a elecciones para esa Comisión Municipal, teniendo en cuenta que los dos candidatos que habían empatado en el primer lugar, declinaron sus candidaturas, abortando la posibilidad de que se convoque a una elección complementaria.

Comentá la nota