Yahuar entregó cincuenta kits de la Televisión Digital Abierta en el Hospital de Trelew

Yahuar entregó cincuenta kits de la Televisión Digital Abierta en el Hospital de Trelew

El ex Ministro de Agricultura de la Nación y referente del Frente Para la Victoria en Chubut, Norberto Yahuar, se hizo presente ayer en el Hospital de Trelew donde concretó la entrega de los kits de Televisión Digital Abierta, los cuales serán destinados al nosocomio como a sus dependencias externas. En ese marco Yahuar señaló que se trata de cincuenta equipos, y destacó que en el mes de abril se entregarán unos veinte más.

Al respecto indicó que “son cincuenta kits de la Televisión Digital Abierta, ya hemos entregado en todo lo que es la zona del Valle prácticamente casi cuatro mil equipos de estos que son de entrega gratuita”.

Precisó que “estos van a ser distribuidos algunos en el Hospital y otros en los centros periféricos del Hospital de Trelew en un relevamiento que va a hacer el director y la asignación de los kits también lo va a realizar el director del Hospital y los equipos van a estar inventariados”.

En tal sentido el ex funcionario nacional mencionó que “en abril vamos a estar entregando veinte equipos más, para seguir avanzando y que todos los lugares puedan contar con este aporte importante y se hace a través del Ministerio de Planificación Federal que es el que tiene a su cargo el manejo de la Televisión Digital Abierta en toda la Argentina a través de distintas organizaciones”.

Por ello destacó que “de esta manera estamos colaborando nuevamente para darle calidad de servicio al Hospital de Trelew, para que la gente que atraviesa una circunstancia difícil como la que viene al Hospital pueda pasar un momento de distracción”.

Al igual que “el personal del Hospital que más allá de su trabajo aquellos que están de noche puedan tener la opción en el momento de su descanso de contar con un servicio como la Televisión Digital Abierta”, concluyó.

Servicio Federal

La Televisión Digital Abierta (TDA) es, como se indica desde el propio Gobierno Nacional, una política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios. Se trata de una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Para lograr que más del 82% de la población nacional disfrute de este servicio, se instalaron 82 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) en diferentes puntos del país que emiten la señal de la TDA.

La TDS tiene como objetivo fundamental alcanzar aquellas zonas de todo el territorio nacional que, por sus condiciones geográficas y/o de baja densidad poblacional, se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El programa de acceso a la Televisión Digital ya entregó más de 1.200.000 equipos receptores terrestres de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales. Como complemento, también se han instalado más de 5.000 antenas de TV Digital Satelital (TDS) en parajes rurales y más de 12.000 en escuelas rurales y de frontera, para que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la TDA.

Comentá la nota