Weretilneck designó a los nuevos titulares de Lotería para Obras de Acción Social y del IPAP

Weretilneck designó a los nuevos titulares de Lotería para Obras de Acción Social y del IPAP

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó al contador Luis Ayestarán como nuevo interventor de Lotería para Obras de Acción Social. En tanto, el actual titular de ese organismo, Martín Alcalde, pasará a desempeñarse como titular del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Ambos, asumirán en sus nuevos cargos el 3 de agosto próximo al igual que los demás nuevos funcionarios designados en el marco de la reestructuración de algunas áreas del Gabinete Provincial que lleva adelante gobernador Alberto Weretilneck.

Luis Ayestarán se desempeña actualmente como presidente del IPROSS, cargo al que accedió el 27 de junio de 2014 luego de desempeñarse como Director Contable y Financiero de la obra social durante la gestión de Fabián Zgaib al frente del organismo.

Entre los objetivos conjuntos planteados para esta nueva gestión en Lotería de Río Negro se encuentra el fortalecimiento de la relación con los agencieros en toda la provincia, así como la dinamización de la actividad social del organismo, que cumple un rol fundamental en este aspecto.

En el marco de actualización del funcionamiento de Lotería de Río Negro, se apuntará también a la diversificación de las alternativas que presenta el organismo, con la posibilidad de incorporar nuevos juegos, entre otros aspectos. La trayectoria de Ayestarán comprende distintas tareas en Aguas Rionegrinas S.A., auditorías externas en ámbitos públicos y privados, Consejo Federal de Inversiones, Subinspector de Personas Jurídicas de la Provincia, y director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, entre otras.

Alcalde asumirá en IPAP 

Por su parte, el actual interventor de Lotería para Obras de Acción Social, Martín Alcalde, asumirá el 3 de agosto próximo como nuevo presidente del Instituto de la Administración Pública Provincial (IPAP), organismo que lleva adelante una destacada tarea en la formación y capacitación de los recursos humanos del Estado rionegrino, sobre todo a través de tecnicaturas y licenciaturas virtuales y presenciales, así como la culminación del Nivel Medio para empleados públicos. Desde el año 2007 y a partir del impulso dado por el gremio de la UPCN y la suma del Gobierno provincial al proyecto formativo, el IPAP viene aportando al fortalecimiento del Estado Provincial a través de la formación y capacitación de sus recursos humanos. 

Actualmente el IPAP cuenta con más de 3.500 cursantes en sus distintas carreras, y los alumnos que ingresan tanto a las tecnicaturas en modalidad virtual como al ciclo secundario, lo hacen desde todas las localidades del mapa provincial.

Cabe destacar la permanente colaboración y protagonismo del gremio UPCN en este marco, habida cuenta que se trata de otro de los pilares junto al Estado Provincial en esta política de valorización de los empleados públicos rionegrinos.

La llegada de Alcalde al IPAP tiene como objetivo el fortalecimiento de las políticas de capacitación y generación de oportunidades para el recurso humano de la Administración Pública rionegrina a partir de la adquisición de conocimientos que permitan no solamente el desarrollo humano de los empleados sino también el mejoramiento continuo de la gestión y prestación de servicios del Estado rionegrino.

Comentá la nota