Weretilneck: “Bono navideño o sueldos de enero”

Weretilneck: “Bono navideño o sueldos de enero”

El Gobernador explicó que las finanzas provinciales no pueden hacer frente a un pago extraordinario de fin de año y garantizar los sueldos del mes de enero. Aseguró que la Provincia es “previsible” y está “ordenada”, y acotó el reclamo de ATE a “parte del folclore”. Agradeció el apoyo de Nación en materia de seguridad para Bariloche.

 

“Esta es una Provincia ordenada y previsible. No podemos responder con pagar un bono” de fin de año. “No lo podemos hacer porque dejaríamos de pagar los sueldos de enero", explicó el Gobernador durante un primer contacto con la prensa en Bariloche. Alberto Weretilneck desarrolla este miércoles una intensa agenda de trabajo en la ciudad, que incluye recorrida por obras, entrega de subsidios a organizaciones sociales, de créditos otorgados por el Crear, entre otras actividades.

En relación al reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del pago de un bono de 4 mil pesos, y que derivará en la realización de un nuevo paro, el mandatario planteó la imposibilidad de hacer frente a ese pedido, ya que impediría contar con los recursos para la cancelación del medio aguinaldo (que ya está en marcha), y el pago de los haberes de enero a los empleados públicos.

Calificó como “imposible” que se pague ese plus, y destacó que Río Negro, y destacó que la Provincia “es una de las pocas” que ya está cancelando la segunda cuota del sueldo anual complementario. Repasó, en ese sentido, que a fines de 2013 la demanda social y gremial se plasmó en movilizaciones, con “estatales en la calle”, y que la Provincia tuvo que “salir a pedir prestado” para cancelar sus compromisos.

En ese sentido, calificó como “parte del folclore” de la relación entre el gremio y el Gobierno el reclamo y medidas de fuerza de ATE.

Por otra parte, Weretilneck dijo que es “bienvenido” el desembarco de fuerzas federales de Nación para reforzar la seguridad en Bariloche, y destacó el aporte de Policías extra de la Provincia durante la temporada. 

Comentá la nota