Con 19 votos justos, aprobaron el aumento de tasas

Con 19 votos justos, aprobaron el aumento de tasas

El Gobierno consiguió aprobar la ordenanza impositiva. Fueron 12 concejales y siete mayores contribuyentes los que votaron a favor. En sesión, Paz y Otero defendieron el aumento. Los concejales Trelles, Quintana y Tirelli se refirieron a su voto negativo. Los vecinos Adriana Fanelli, Juan Gutiérrez y Eduardo Descalzo tomaron la palabra para explicar por qué votaban en contra.

La asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó este jueves en sesión extraordinaria la ordenanza impositiva que impone aumentos de tasas para el año que viene, que van del 35 al 100 por ciento, de acuerdo al gravamen.

Fueron 19 los votos de la asamblea, es decir el número justo que requiere la ley, que establece que la aprobación será con mayoría absoluta, la mitad más uno de los que conforman el cuerpo, compuesto por 18 ediles y 18 mayores contribuyentes.

En la sesión hubo 17 concejales -Ramanzini pidió licencia- y 13 mayores contribuyentes, ya que tres presentaron excusaciones. Los diez ediles oficialistas más los aliados Rocca y Butti y siete vecinos que votaron por la afirmativa permitieron la aprobación.

Durante la sesión tomaron la palabra los mayores contribuyentes Juan Gutiérrez, Adriana Fanelli y Eduardo Descalzo, quienes expusieron sus razones para votar en contra del aumento de tasas que propuso el Gobierno de Cecilio Salazar.

Iván Páz y Mónica Otero fueron los encargados, por parte del oficialismo, de exponer los argumentos de Cambiemos para el incremento.

Por su parte, Trelles, Tirelli y Quintana expusieron contra la ordenanza. El último dijo en sesión que sufrió "aprietes" de un sindicalista para que aprobara el aumento.

Comentá la nota