"Mi voto es para Feliú"

Lo afirmó en Radio Altos Dámaso Larraburu, quien confirmó, como lo veníamos anticipando, que se baja de la candidatura a intendente. Fuertes críticas a Gustavo Bevilacqua.   

Lo habíamos adelantado la semana pasada y los rumores tomaron mas fuerza el fin de semana: Dámaso Larraburu decidió bajarse y no competirá en las elecciones de octubre.

El presidente de la Liga del Sur declinó su postulación a intendente por el Frente Renovador y lo mismo hicieron los primeros cinco candidatos a concejales: Adrián Saschrgorodsky, Diana Larraburu, Alejandro Hidalgo, Armando Mondelo y Ana Ligdas Strizzi.

El lugar de Larraburu lo ocuparía el sexto en la nómina de ediles, el sindicalista y actual jefe de Gabinete Roberto Ércoli.

También se va a desarmar el bloque massista en el Concejo Deliberante. Sólo seguiría en la bancada Ricardo Pera, mientras que rancho aparte harían Rafael Morini, Matías Italiano, Lisandro Ganuza y Vanina González.

“No estaban dadas las condiciones”, manifestó en primer término Larraburu en diálogo con Radio Altos.

Cuestiones personales vinculadas a problemas de salud, cansancio por la campaña, falta de apoyo y falta de criterio común con los funcionarios municipales, son algunos de los motivos que enumeró el ex candidato a jefe comunal por su declinación.

“Preferimos dar un paso al costado y acompañar esto desde afuera. La decisión la tenía tomada hace 20 días”, confirmó.

Asimismo, sobre a quién votará en las elecciones del 25 de octubre, afirmó que elegirá a Marcelo Feliú: “Es el candidato del peronismo y es el candidato que puede definir esto en una elección polarizada”.

Al ser consultado sobre si se sintió “traicionado” por Gustavo Bevilacqua, expresó que el jefe comunal no hizo campaña en la previa de las PASO, y advirtió que podría haber trabajado más antes de las primarias.

“Ahora se tiene que poner la campaña al hombre y pelear los votos de Sergio Massa en Bahía Blanca”, enfatizó.

En tanto, sobre el primer candidato a senador provincial, Miguel Agüero, sostuvo que “hizo lo que pudo” porque el FpV y Cambiemos son más fuertes y la tarea no era sencilla.

Comentá la nota