Voto electrónico: “Es difícil que sea secreto”

Voto electrónico: “Es difícil que sea secreto”

La utilización de la boleta única electrónica desde los comicios del 2017 generó rechazo de distintos sectores, luego de la Cámara de Diputados aprobara el proyecto.

 

La legisladora Fernanda Raverta aseguró que “es muy difícil que con este sistema electrónico, el voto siga siendo secreto”.

“En los lugares del mundo en donde se ha implementado, después se ha retrocedido. El caso más conocido es el de Alemania, que la propia Corte impidió seguir usando el sistema, por su vulnerabilidad”, indicó la diputada del Frente para la Victoria.

Raverta puntualizó, en diálogo con Radio Brisas (FM 98,5) que “es un sistema muy costoso. Y en un momento donde hay un recorte en educación y salud, invertir semejante cantidad de dinero nos parece, por lo menos, que no tiene que ver con la realidad económica argentina”.

“Es un momento donde hay que hacer inversiones en cuestiones mucho más importantes que en modificar el sistema de votación en Argentina”, enfatizó Raverta.

En tal sentido, la legisladora marplatense precisó que “la impresión de boletas cuesta 26 millones de dólares, en tanto que la implementación del voto electrónico 300 millones de dólares”.

Comentá la nota