"No votaría el pase a planta de funcionarios"

La presidenta de la Comisión de Legislación General, Carmen Bertone (PJ vernista) anticipó que "no votaría" un proyecto de pase a planta de contratados bajo la ley 643 que contenga funcionarios. "A mí no me parece correcto", sostuvo.

El Gobierno girará hoy dos proyectos de pase a planta: uno de los trabajadores monotributistas y precarizados y otro de contratados bajo la ley 643 cuya lista contendría algunos funcionarios denunciados en su momento por el gremio ATE.

El de los monotributistas contiene alrededor de 2 mil trabajadores que pasarán con jornada reducida de 5 horas; en tanto que el de los contratados 643 son entre 70 y 100.

Desde el vernismo ya anticiparon que a esta última iniciativa no la avalarán si vienen funcionarios en el listado. "No sé si es ético. Yo vengo desde el gremialismo y se que cuando uno toma una función pública sabe que cuando el gobernador se va, uno también se va", dijo Bertone.

"Sin fundamentación para que ingresen (a planta los funcionarios), yo no lo votaría", respondió cuando se le repreguntó a la legisladora sobre el tema.

Distinto fue la respuesta de Bertone sobre el proyecto de pase a planta de monotributistas. "Vamos a trabajar para que salga este proyecto", prometió.

Comentá la nota