Hoy se votaría el aumento del boleto a $ 35,24 con el rechazo de la oposición

Hoy se votaría el aumento del boleto a $ 35,24 con el rechazo de la oposición

Luego de pasar en su tratamiento por distintas etapas y a través de diversas comisiones de trabajo, finalmente el Concejo Deliberante tiene programada una sesión para hoy donde se votará un nuevo aumento del boleto.

 

Se conoce públicamente el rechazo al aumento por parte del bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos, quienes tienen nueve ediles sobre 24.

El Presidente del bloque, el concejal Marcos Gutiérrez hizo público como votarán a través de este y otros medios y el uso de las redes. También se espera el rechazo al aumento del concejal Ciano. Allí se estarían sumando 10 ediles.

No se conoce aún que posición tomará el bloque de acción marplatense integrado por los ediles Paola Mantero y Horacio Taccone. De ser un voto rechazando el aumento quedarán en 12 votos por el aumento (salvo algún edil que se abstenga) y 12 rechazando. En ese caso, desempata el Pte del Concejo.

Todas las variantes conducen a que se produciría finalmente el aumento del boleto, un incremento del 40% que golpeará los bolsillos de marplatenses y batanenses.

Comentá la nota