La Fundación de Estudios Económicos para la Justicia Social “Dr. Manuel Belgrano” en conjunto con la AFEJ, quieren manifestar por medio de la presente su mas enérgico repudio al proyecto de ley de intervención federal a la provincia impulsado por la Diputada Nacional por el PRO.
Una vez más presenciamos los ataques inescrupulosos de sectores políticos minoritarios, tanto de afuera como de nuestra propia provincia, que desean crear el caos y quebrantar la paz social, aunque eso represente la infelicidad de una inmensa mayoría de formoseños con la excusa farsante del etnocidio y persecución de los pueblos originarios. Como prueba en contrario a estas falacias desparramadas por los multimedios encabezados por el grupo Clarín, se avista las miles de viviendas con los títulos de propiedad de las tierras en las que habitan, cientos de kilómetros de caminos, tendidos eléctricos, redes de agua y cloaca, las escuelas y jardines de modalidad intercultural bilingüe, la red de fibra óptica, los centros de salud y hospitales, los centros comunitarios, plazas y playones polideportivos, que forman parte de todas las acciones que hace años se vienen desplegando dentro de la Planificación del Gobierno provincial en favor de nuestros hermanos originarios.
Queremos prevenir que éste pedido de intervención es una clara pauta de la actitud anticonstitucional que asumen quienes no pueden llegar al gobierno por la vía normal de elecciones democráticas y desean llegar al gobierno aunque no hayan sido elegidos por la voluntad popular, y consideramos que este es el momento oportuno para mostrar la unidad de todos los formoseños y dejar claramente expresada nuestra defensa del proyecto común de progreso y desarrollo con el fin de combatir aquellas ideas engañosas que pretenden cambiar el rumbo que con todo éxito viene transitando Formosa.
Por último los jóvenes queremos dejar en claro que por ningún motivo vamos a permitir que nos quiten la libertad de elegir nuestro propio destino y estamos alertas y firmes para combatir cualquier intento desestabilizador y antidemocratico que busque interrumpir este camino cargado de crecimiento y desarrollo que recorremos juntos todos los formoseños, enmarcados en la independencia económica, la soberanía política y la justicia social.
FUNDACION DE ESTUDIOS ECONOMICOS PARA LA JUSTICIA SOCIAL “DR. MANUEL BELGRANO”
AGRUPACION FORMOSEÑA DE ECONOMISTAS JUSTICIALISTAS


Comentá la nota