Vladimir Wuiovihc: “Es muy finita la línea entre lo que sucedió con lesiones graves a un muerto”

Vladimir Wuiovihc: “Es muy finita la línea entre lo que sucedió con lesiones graves a un muerto”

El presidente del bloque de concejales de la UCR, Vladimir Wuiovich, en dialogo con los medios se refirió a un pedido de informe sobre los hechos de violencia y abuso de autoridad que han sucedido e involucran a personal policial. “Es muy finita la línea entre lo que sucedió con lesiones graves a un muerto, hay que cortar esta situación de raíz”, dijo.

“Los siete concejales de la UCR presentamos una resolución en primer lugar manifestando el repudio de los hechos acontecidos en los últimos tiempos, hechos de violencia en los que vimos involucrados a vecinos de nuestra ciudad y a integrantes de la fuerza policial. También enviamos una serie de pregunta, a las autoridades de la comisaría local para saber que determinaciones se han tomado en cada caso por parte de ellos y de la investigación que se haya iniciado tanto en la fiscalía como en Asuntos Internos de la Policía”, explicó el concejal.

Esta resolución también fue enviada al Hospital Doctor Posadas preguntando por casos de violencia que hayan ingresado por la guardia y hayan tenido involucrados a vecinos y a policías. “A veces la situación se conoce demasiado cuando toma estado público, pero cuando hay dos casos que se conocen hay cinco que no lo hicieron”, expresó Wuiovich.

“En este último caso una persona termino con tres costillas rotas y la perdida casi total de la vista en uno de sus ojos, creo que no hay que mezclar cuestiones, repudiar en general y tratar de que esto no vuelva a suceder”, agregó haciendo referencia a declaraciones del FPV en las que se indicaba que este caso había sido mediatizado por tratarse de “nenes bien”.

“Es muy finita la línea entre lo que sucedió con lesiones graves a un muerto, lo que pasó este fin de semana o hace un mes atrás con el caso de los chicos Rodríguez y demás situaciones, en cualquier momento va a haber una persona muerta. Me parece que bajo ninguna circunstancia hay que llegar a esa situación y hay que cortar esta situación de raíz”, completó.

Comentá la nota