Vivienda pública: entregaron escrituras a 142 familias

Vivienda pública: entregaron escrituras a 142 familias

Los beneficiarios son vecinos de los barrios Corrientes, Martínez de Estrada y 17 de Agosto; con ello se completan profundos procesos de urbanización desarrollados por el Estado local.

La intendenta Mónica Fein, junto al presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Alvarez, encabezó el viernes 6 de mayo la entrega de escrituras a 142 familias beneficiarias de los barrios Corrientes, Álvarez Estrada y 17 de agosto, en el marco del Programa Escriturar, iniciativa que lleva adelante el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat para la regularización dominial en complejos habitacionales desarrollados oportunamente por el municipio.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Polideportivo 9 de Julio, ubicado en Dorrego y Dean Funes, la intendenta recordó el programa Rosario Habitat y sostuvo: “Aunque ustedes no lo crean le demostramos al mundo que se podía trabajar con los vecinos, y que se podía lograr que un asentamiento se transformara en barrio con servicios. Que se podía seguir integrando el barrio a la ciudad. Y lo hicimos con cada uno de ustedes”, dijo y añadió: “Faltaba terminar ese proceso con la escritura”.

En este sentido, Fein dijo a los presentes: “Gracias por habernos esperado, por tener paciencia porque a veces el Estado tarda, pero hay que tener confianza y también hay que participar”.

Por último, la mandataria aseguró que “está bien que hoy hagamos el reconocimiento a estas familias que tienen su techo, pero tenemos que seguir trabajando con otros problemas, como la violencia, el consumo de sustancias, la falta de trabajo, y además porque hay muchísima gente que todavía está esperando por una vivienda. No hay que bajar los brazos, hay que luchar y saber que juntos podemos lograr el desafío”.

Por su parte, Raúl Álvarez remarcó que "la entrega de hoy tiene de especial que todas las personas que siempre nos transmitían esta inquietud hoy están acá, gracias a la iniciativa de la intendenta Monica Fein, que firmó un convenio con la provincia y permitió destrabar el problema legal", apuntó.

Asimismo, el funcionario señaló que las escrituras significan "un derecho que en la práctica ya tienen, y son las casas que han construido con sus propias manos, pero a partir de hoy, es la ley la que dice que es de ustedes, lo cual les permitirá defenderlas". Y añadió: "Así como es su derecho, también tienen obligaciones y una de ellas es cuidar sus terrenos, ustedes saben que la propiedad y la vivienda única es muy valiosa para la familia".

“Somos muchísimos los que todavía no tomamos conciencia de lo que se está viviendo hoy acá. Este asentamiento ha sido muy trabajado. Hay muchos compañeros que han transitado este camino desde el año 85 y hoy llegar a este lugar es una bendición”, dijo Mirta, vecina del barrio Corrientes y beneficiaria del Programa Escriturar.

La vecina agradeció a las autoridades presentes. "Toda mi lucha, que fue mucha, tuvo un logro. Trabajé 50 años y 35 para lograr esto en Villa Corrientes, muchísimas gracias”, concluyó emocionada.

Comentá la nota