Vitae, clínica de fertilización asistida

Vitae, clínica de fertilización asistida

A muchas parejas les resulta imposible formar una familia debido a problemas de fertilización. Actualmente y  partir de la aprobación de la ley de fertilización a nivel nacional, la posibilidad de acceder a uno de estos tratamientos se volvió más accesible, por lo que hombres y mujeres,  hoy pueden lograr su sueño. 

Si bien en Jujuy, no existe una institución específica para esto, la Clínica Vitae de Salta, cuenta con todo el equipamiento tecnológico y profesional para obtener un tratamiento de fertilización asistida.

Sus dueños, el Dr. Alejandro Lami y el Lic. Miguel Córdoba Lisko, brindaron a diariojujuy.com, una entrevista para conocer más a fondo los diversos tratamientos a los que las parejas pueden acceder para ser padres.

En ese sentido, el Dr. Lami explicó que el equipo medio de Vitae, está formado no solo por especialista en fertilización y reproducción humana, sino que también cuenta con un plantel de psicólogos, ginecólogos y demás profesionales, quienes acompañan a la pareja en este proceso.

Asimismo, señaló que el tratamiento consiste en: “principalmente hacemos el diagnóstico de la pareja para ver si encontramos la causas de desfertilidad, habitualmente sabemos que un 30% de la causa es femenina, 30% masculina, 30% mixta y 10% causa inexplicadas porque con los métodos habituales de diagnóstico que tenemos no podemos llegar a determinar cuál es la causa”.

“Una vez que hicimos una serie de estudios al hombre y a la mujer, encausamos el tratamiento de acuerdo a la causa, que puede ser desde simple medicación para estimular la ovulación, en el caso de las mujeres que tengan problemas  de tipos hormonales”, agregó.

También, detalló que “hay casos en donde se hace inseminaciones intrauterinas. En otros casos, la patología necesita una técnica de mayor fertilidad, como puede ser una fertilización in vitro. Estos tratamientos o procedimientos van a depender de la causa de la no fertilidad”, explicó.

Con respecto a los porcentajes en los resultados, Lisko indicó que “habitualmente en la fertilización in vitro está rondando el 40%, depende por supuesto de las parejas. Este porcentaje puede ser mayor o menor, dependiendo de la causa de infertilidad de la pareja”.

Por lo que, invitó a todos los interesados que consulten por los tratamientos ya que, si bien pueden resultar caros, muchas de las obras sociales llegan a cubrir hasta el 80% de los tratamientos. “Pueden consultarnos directamente en la Clínica, que queda en Salta en la Calle Indalecio Gómez 102, o al teléfono 0387-4327974”, cerró.

Comentá la nota