Vista subdivide su área en Vaca Muerta y compromete inversiones por US$ 2000 millones

Vista subdivide su área en Vaca Muerta y compromete inversiones por US$ 2000 millones

Vista Oil & Gas, la petrolera creada por Miguel Galuccio, operará las áreas Bajada del Palo Oeste y Baja del Palo Este en Vaca Muerta. Contempla un plan piloto de 5 años enfocado en el desarrollo de shale oil, con una inversión de más de 2.000 millones de dólares.

Vista Oil & Gas, la petrolera creada por Miguel Galuccio, operará dos áreas en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste y Bajada del Palo Este, que surgen de la división del área original Bajada del Palo.

Ayer se firmó en Neuquén el acuerdo para el otorgamiento de las concesiones que contempla un plan piloto de 5 años con una inversión estimada de más de 2.000 millones de dólares enfocadas en el desarrollo de shale oil.

En el caso del área Bajada del Palo Oeste, el programa incluye la perforación de ocho pozos horizontales con un monto de inversión total de 105,6 millones de dolares a realizarse dentro de los próximos 18 meses. Y en el caso del Área Bajada del Palo Este, consiste en la perforación de cinco pozos horizontales, con un monto de inversión de 51,8 millones de dolares a realizarse dentro de los próximos 36 meses.

Vista deberá pagar a la provincia del Neuquén 1,17 millones de dólares en concepto de bono de explotación, 3,94 millones de dólares por responsabilidad social empresaria, 1,10 millones de dólares por el impuesto a los sellos y 2,80 millones de dólares por un bono de infraestructura.

Durante un encuentro en la gobernación neuquina, Gaston Remy, el CEO local de la compañía, indicó: “Este es un hito muy relevante, ya que Vista tiene un ambicioso plan de crecimiento principalmente basado en el desarrollo de shale oil de Vaca Muerta. Este hito permitirá planificar e intensificar las decisiones de inversión en algunos de nuestros activos más importantes. El compromiso de Vista por el país y la provincia es un hecho. En pocos meses ya lanzamos nuestro plan de shale, comenzamos a perforar y esperamos ser un catalizador del desarrollo energético argentino, siendo una empresa ágil, dinámica y eficiente liderada por un equipo de clase mundial”.

Juan Garoby, COO de la compañía, dijo que “en apenas siete meses nos propusimos varios cosas, principalmente frenar el declino de la producción convencional y reactivar esos campos, y hoy podemos decir que lo hemos logrado”. Y agregó: “Muy rápidamente lanzamos nuestra campaña no convencional, tenemos dos equipos dedicados a shale y un tercero perforando gas y todo eso hace más inversión y más trabajo. Estamos convencidos del potencial de los recursos que tenemos”. (...)

Comentá la nota