Vista presentó su primer barril de petróleo de Vaca Muerta

Vista presentó su primer barril de petróleo de Vaca Muerta

A pocos días de haber comenzado con las perforaciones en el área de Bajada del Palo, Neuquén, donde cuenta un pad de cuatro pozos, Vista Gas & Oil presentó el primer barril de petróleo extraído de Vaca Muerta.

 

La compañía dio a conocer el tonel con la firma de todos los responsables de la extracción, entre los que se destaca el de su presidente, ingeniero Miguel Galuccio.

Vista comenzó con sus perforaciones este mes con un pad de cuatro pozos y tiene planeado expandirse hasta 13 en Bajada del Palo (este y oeste). El primer barril es de la zona oeste.

Las operaciones en la Cuenca Neuquina son llevadas a cabo por Gastón Remy, el flamante CEO de la star up en Argentina.

A principio de mes, la petrolera anunció que recibió un aporte de capital adicional de 55 millones de dólares de Abu Dhabi Investment Council (“ADIC”), el fondo soberano controlado por el gobierno del emirato.

En tanto, la compañía inició el plan de operaciones en la ventana de petróleo no convencional con una inversión de unos 157,4 millones de dólares, en un plazo de un año y medio para los ocho pozos (oeste) y tres años para los cinco pozos (este) de esos yacimientos.

Comentá la nota