Violo: "Quedan 1.200 millones de reservas"

Violo:

El ministro de Hacienda, Sergio Violo, salió al cruce del diputado provincial Martín Borthiry (PJ vernista), que ayer afirmó que Jorge dejará una provincia en una "situación preocupante", con pocas reservas para el pago de obligaciones.

 El funcionario dijo que "de ninguna manera" esto es así, reveló que hay 1.200 millones de reservas y pidió "no generar una situación de insatisfacción hacia la gente".

Ayer, Borthiry, al ser consultado por Diario Textual sobre la provincia que dejará el actual mandatario Oscar Jorge, afirmó que es una situación "preocupante" porque, aseguró, "hay reservas para pocos meses para pagar sueldos". Y agregó: "No deja una provincia ordenada".

El ministro de Hacienda, Sergio Violo, salió hoy al cruce. "Los números son muy claros y si uno ve los diarios nacionales y la situación de otras provincias ve que tienen dificultades para llegar a fin de mes y se han endeudado en dólares y van a tener dificultades a futuro", dijo.

"La Pampa no está endeudada, sigue manteniendo una reserva que, si bien comparada con otras oportunidades es disímil, hay que tener en cuenta que los compromisos que ha asumido la Provincia son distintos porque hubo un incremento de la coparticipación provincial, que subió en 5 puntos, las regalías hidrocarburíferas que van a los municipios, la ley de descentralización, más el incremento del déficit de la caja policial. Si sumamos todo eso son más fondos de lo que recibió este gobernador al momento de asumir", destacó.

-¿Es decir que no es preocupante la situación como dice Borthiry?

-De ninguna manera

¿A cuánto ascienden las reservas actualmente?

-Aproximadamente 1.200 millones de pesos. Es un número que le permite a quien tiene a cargo la provincia tener una reserva que le ayuda a tomar decisiones y que no depende de ir a golpear una puerta nacional para cumplir con las obligaciones

-¿Estas declaraciones tienen alguna intencionalidad?

-Yo no quiero entrar en una pelea, quiero defender cómo queda la Provincia y no generar alguna situación de insatisfacción hacia la gente al decir que corre riesgo la salud financiera o económica de La Pampa. De ninguna manera.

Comentá la nota