Violencia de género: Cornejo pidió más compromiso a peritos

Violencia de género: Cornejo pidió más compromiso a peritos

En medio de la protesta de detenidos, el gobernador sostuvo que se avanzó en la persecución de un delito, que antes, "era poco tenido en cuenta". Y pidió celeridad al Cuerpo Médico Forense.

"Es un caso de éxito, se avanzó en un delito, que antes no era tenido en cuenta ni por la Justicia, ni por los medios", dijo este mediodía el gobernador Alfredo Cornejo, al ser consultado por huelga de hambre que llevan adelante centenares de detenidos en el pabellón de violencia de género de Boulogne Sur Mer. Pero en el mismo sentido, pidió más compromiso a los especialistas del Cuerpo Médico Forense porque son los que deben verificar los casos, uno de los reclamos de los presos por este delito.

Si bien la conferencia de prensa se convocó para dar a conocer detalles del llamado a licitación por la repavimentación de la avenida Boulogne Sur Mer y la remodelación del Paseo Pedro Molina -por una inversión de 190.300.000- el tema de la protesta de los detenidos del pabellón 5 y 9 de Boulogne Sur Mer, marcó la agenda política.

El gobernador -que estuvo acompañado por el intendente capitalino Rodolfo Suárez y por Martín Kerchner, ministro de Economía- reclamó que el tema de la manifestación de los internos sea dimensionada en su justa medida y planteó que hay una parte del proceso en la resolución de las causas de violencia de género, en donde falta el compromiso de los operadores de justicia.

"Creo que es en la instancia de las pericias psicológicas tanto al agresor, como a la víctima, donde los especialistas no ponen del todo la objetividad que se requiere para contribuir a la resolución de estos conflictos", consideró. Y remarcó:"Se le pone toda la carga al fiscal".

El mandatario provincial apuntó directamente al Cuerpo Médico Forense, que depende del Ministerio Público Fiscal y lo instó a "cortar con la demagogia institucional".

Por otro lado, aclaró: "En los pabellones 5 y 9, la mayoría de los detenidos son reincidentes por otros delitos".

Obras en Boulogne Sur Mer y Pedro Molina

El gobierno provincial espera iniciar en agosto las obras de repavimientación de la avenida Boulogne Sur Mer y la remodelación del Paseo Pedro Molina con un préstamo de la nación, cuyos primeros cuatro años los cancelará la Municipalidad de Capital y los restantes 6 se hará cargo la provincia. El total de la inversión asciende a los 190.300.000 pesos.

Está previsto dotar de cámaras de seguridad, luminarias y mejor infraestructura interna para que los vecinos puedan apropiarse y humanizar estos lugares públicos,como es el Paseo Pedro Molina.

Después de la firma de los convenios y la presentación de obras, Cornejo se prepara para recibir este viernes a una misión del FMI, siendo Mendoza la única provincia en la que van a desembarcar para controlar la ejecución de los prestamos otorgados por los organismos internacionales.

Comentá la nota