Viñuales destacó que “hay una alternativa” a Cambiemos

Viñuales destacó que “hay una alternativa” a Cambiemos

El jefe de Gabinete y concejal electo resaltó “la diferencia” obtenida por Unidad Ciudadana a nivel local. Reconoció, además, que la división del peronismo fue "funcional” al macrismo en las elecciones.

“A nivel local estamos muy satisfechos y contentos por el triunfo y la diferencia obtenida con Cambiemos en un contexto donde hemos sido derrotados en la provincia de Buenos Aires y ellos hicieron una buena elección en todo el país”, sostuvo el concejal electo Guillermo Viñuales, quien encabezó la lista de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora. 

En diálogo con Info Región, el también jefe de Gabinete lomense destacó los “más de 10 puntos de ventaja” en el distrito ya que “significó un respaldo a la gestión muy importante”. 

“Los vecinos valoran el trabajo de Martín Insaurralde”, enfatizó y sobre el resultado añadió: “Mantenemos los seis ediles que ganamos en 2013, hay cuatro confirmados para Cambiemos, uno para 1País y uno en disputa que se definirá en el recuento final”.

Evaluó, en este marco, que “Cambiemos ha crecido mucho a nivel provincial y nacional pero en Lomas se encontró una alternativa que se expresa en la cantidad de bancas cosechadas por UC y que no modifica en nada la actividad deliberativa”. 

División del peronismo. Al referirse a la derrota en la provincia y al crecimiento del macrismo a nivel nacional, , Viñuales señaló que “hay dos cuestiones a tener en cuenta”. “En primer lugar, salvo en las legislativas del 2001, todos los gobiernos nuevos recibieron el respaldo de la gente en el primer comicio legislativo”, recordó y atribuyó este apoyo a que se le da “una oportunidad más al gobierno electo de modo de creer que se impide una crisis”. 

Como segundo factor, mencionó la división del peronismo” que, según consideró, fue “funcional” al macrismo.

Walter Sosa

Comentá la nota