Villalva: “Necesitamos el aporte de todos”

Villalva: “Necesitamos el aporte de todos”

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, se reunió con vecinos de los barrios El Molino, Ranqueles y Rucci de General Pico. El tema de la seguridad y la convivencia vecinal fueron algunos de los puntos que se abordaron.

 

Participaron el subsecretario del área, Ricardo Luis Torres; el secretario del Consejo Provincial de Tránsito, Ariel Antón, y el director de Relaciones Laborales, Lisandro Baravalle. Participaron también el vice intendente, José Osmar García; el jefe de la Unidad Regional II, Crio. Mayor Ciro Coronel; autoridades municipales y policiales.

Los vecinos destacaron el accionar de la policía provincial. "Siempre están cerca nuestro, ante el llamado responden con rapidez", aseguraron.

Villalva afirmó que la comunicación con General Pico "es permanente" y destacó que las charlas con los vecinos "son importantes" porque permiten llevar diagnósticos. "Desde acá se trabaja en seguridad lo cual hace que podamos llevarnos la realidad que vive el vecino", en este caso de la ciudad de General Pico, reiteró.

Agregó que a partir de estas reuniones se pueden dar repuestas más rápidas "siendo más eficientes y con mayor dinámica". Remarcó la necesidad de "estar permanentemente atentos" ya que la seguridad ciudadana no solo exige el compromiso y el esfuerzo "sino el trabajo permanente".

Villalva informó que este tipo de reuniones continuará en diversos lugares de la provincia "con el claro compromiso" de todas las instituciones de la provincia sosteniendo siempre que la seguridad "es una construcción colectiva, donde necesitamos del aporte de todos", concluyó.

José Osmar García, vice intendente de General Pico, sostuvo: "siempre es muy positivo que el vecino sea visitado por los funcionarios, porque en el mano a mano siempre se pueden mejorar las acciones de gobierno ya que nadie mejor que el vecino para conocer la problemática de su barrio".

Susana Cufre, presidenta de la Asociación de Fomento barrio El Molino, aseguró que fue una buena charla, muy amena y donde el vecino pudo expresar sus inquietudes. "La verdad que nos dejaron muy conformes con la manera que están trabajando", expresó.

Silvina Romero, de los barrio Energía y Ranqueles, dijo que la presencia de los funcionarios provinciales "es muy buena", más allá de que tenemos el permanente contacto con la autoridades policiales locales. "Con la Policía siempre tratamos la problemática barrial", explicó.

Comentá la nota