El viernes comenzarán las obras de la nueva planta embotelladora de Coca-Cola

El viernes comenzarán las obras de la nueva planta embotelladora de Coca-Cola

El ministro de Industria Ignacio Osella dio a conocer que el 4 de septiembre se iniciarán los trabajos de la multinacional en un predio cercano al aeropuerto.

 

Prevén generar más de 350 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, y estiman que la primera etapa esté lista para fines del año que viene.

 

La firma de origen mexicano Arca Continental anunció que este viernes 4 de septiembre, a las 10.30, en el predio ubicado sobre el kilómetro 1043 de la ruta nacional 12 se realizará el “acto fundacional” de la nueva planta embotelladora de Coca-Cola en la provincia de Corrientes. Las obras demandarán una inversión superior a los 400 millones de pesos y generará más de 350 puestos de trabajo directo.

En el mismo sentido, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ignacio Osella, confirmó a Radio Sudamericana que ese día se dará inicio a las obras para la instalación de la multinacional en la provincia.

El funcionario provincial había destacado, cuando se firmó en marzo un acuerdo con la firma, que la radicación de Coca Cola se enmarca dentro del Pacto para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, que comprende diversas acciones que contribuyen a un proceso irreversible de transformación de su matriz productiva. 

En aquel entonces subrayó que el Gobierno provincial lleva adelante una Política de promoción industrial sin precedentes, lo que significa una bisagra en la historia de Corrientes; con infraestructura y capacitación de recursos humanos.

Por este motivo,  la multinacional contará con el beneficio del “Régimen de Promoción de Inversiones según la Ley Nº 5.470, asegurando Estabilidad Fiscal por 10 años. Exenciones Impositivas en los tributos Impuesto a los Ingresos Brutos. Exenciones Impositivas en los tributos Impuesto de Sellos. Exenciones Impositivas en los tributos Impuesto Inmobiliario Rural”.

Planta

La nueva embotelladora se emplazará en un predio de 50 ha en la Granja Yatay, a unos 12 kilómetros a la vera de la Ruta 12 camino a Itatí.

El Director General en Argentina de Arca Continental, Juan Alba, anticipó meses atrás que en la planta no solo elaborarán gaseosas, sino también “jugos y bebidas  energéticas, que requieren procesos específicos de producción”.

Cabe destacar que la multinacional cuenta con más de 80 años de trayectoria en el  mercado elaborador de los productos de la marca Coca Cola, y desde 2008 tiene  presencia nuevamente en los territorios del norte argentino.

Comentá la nota