Se viene otro tarifazo en la energía eléctrica

Se viene otro tarifazo en la energía eléctrica

La Cooperativa Popular de Electricidad confirmó que la próxima boleta vendrá con otro incremento, ya que se aplicarán las consecuencias de la quita de otro subsidio. 

Ese aumento podría ser del 15 al 20 por ciento, según los consumos.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, Oscar Nocetti, confirmó que la próxima tarifa de energía eléctrica llegará con un nuevo aumento para los usuarios del servicio de energía eléctrica.

El dirigente aseguró que ese aumento rondará el 15 o 20 por ciento, de acuerdo a los consumos. Es la consecuencia de la quita de un subsidio que estuvo vigente en la tarifa del último mes.

Nocetti contó que para los consumos de enero el gobierno nacional mantuvo un subsidio, pero únicamente por ese mes: "nos hicieron una concesión de emperadores", ironizó.

"Las cooperativas no tienen nada que ver con eso, nosotros cobramos lo que determinan el gobierno nacional y la Provincia", insistió Nocetti.

El presidente del Consejo dijo además que no está pensado incrementar las tarifas de los otros servicios que presta la CPE, más allá de un retoque leves que ya se hizo.

"Al menos hasta que no llegue el aguinaldo, no vamos a colaborar desde la CPE a esta pauperización apresurada que está concretando el gobierno nacional", afirmó.

Comentá la nota