De Vido dijo que lo persiguen, pero no logró respaldo de Máximo Kirchner

De Vido dijo que lo persiguen, pero no logró respaldo de Máximo Kirchner

ras su pedido de detención, no sesionó en comisión porque faltó el hijo de Cristina. "El desafuero debe pedirlo el juez".

A las dos horas de conocerse su pedido de desafuero y detención, Julio De Vido fue a presidir la comisión de Energía pero no tuvo quórum y no pudo sesionar porque faltó Máximo Kirchner.

"¿Qué veo? Ven una derrota fenomenal electoral en agosto y en octubre y trabajan en perseguirnos", le respondió a TN antes de entrar a la sala 3 del anexo de la Cámara de Diputados.

 

"Yo no intervine en la operación que se señala. Y el desafuero no lo puede pedir el fiscal. Debe pedirlo el juez", se defendió y acusó a Elisa Carrió. "Ella se encarga de difamarnos, calumniarnos y acusarnos de delitos que no cometimos".

 

De Vido ni siquiera logró juntar 11 diputados para llegar a al menos un tercio y sesionar en minoría, porque también faltaron diputados de su bloque como el hijo de Cristina Kirchner y el camporista Santiago Igon.

Le pusieron el cuerpo Luis Bardeggia, Alberto Ciampini, Edgardo Depetri y, a último momento, Ana Llanos y Carlos "Cuto" Moreno.

 

Por la oposición aparecieron Federico Maso de Libres del Sur (Llegó primero y se fundió en un abrazo con De Vido), Adriana Nazario (esposa de José Manuel de la Sota) y Alcira Argumedo.

 

"Y bueno, si no vienen levantamos todo", se lo escuchó, resignado a Depetri, quien en diciembre abandonará la banca que ocupa hace 12 años, cuando llegó como referente del gremio de mineros de Río Turbio.

DE Vido en la comisión de Energía que convocó este martes.

 

El pedido de detención de De Vido, justamente, es por supuesto fraude y malversación de 26.000 millones de pesos en el proyecto de reflotar el tren Eva Perón en la mina de esa ciudad santacruceña.

 

El ex ministro no quiso hablar con la prensa cuando se fue: corrió raudo hasta el ascensor para evitar fotos.

 

Sin embargo, en su bloque no descartan que mañana asista a la sesión de la mañana, donde se continuará de votar la ley de responsabilidad penal empresaria.

 

No estuvo cuando empezó a debatirse el miércoles pasado y Carrió pidió que aparezca. Pero no quiso ir. 

Comentá la nota