Video: Así llegan los primeros molinos del Parque Eólico a Azul

El intendente Hernán Bertellys presentó el avance en esa obra, que se construye en el predio denominado Los Teros. Estiman que esté finalizada en octubre próximo

Durante estos días varios transportes recorren las rutas Nº 3, Nº 226, Nº 80 trasladando equipos para el Parque Eólico”Los Teros” que se construye en la ciudad de Azul.

Los camiones que llevan el equipamiento tienen un largo aproximado de 76 metros, y contienen aspas, tramos de torres y otros componentes correspondientes a los aerogeneradores a instalar en el predio.

 

Día atrás el intendente Hernán Bertellys recorrió la obra y presentó este avance. Mantuvo además un encuentro con uno de los responsables técnicos de la obra, Domingo Rasposo. Bertellys destacó que la obra generará “un importante movimiento económico” en estos días, así como durante el plazo de obra que es de un año.

 

“Los técnicos vienen con sus familias durante un tiempo largo. Eso es importante ya que ellos también van a tomar más mano de obra local y regional” afirmó el intendente de Azul.

 

El encargado de obra Raposo explicó que llegarán a Azul dos aerogenerados por semana, hasta completar los 32 de Los Teros I y más adelante los 13 de Los Teros II.

“La obra empezará a crecer en magnitud, estamos empezando las fundaciones, las lluvias de estos días nos paralizó un poco y eso nos va a demorar pero a partir de ahora tendremos un ritmo más sostenido” sostuvo el técnico.

 

Actualmente trabajan unas 80 personas de forma directa y unas 60 de manera indirecta. Indicaron además que el staff lo forman entre otros, profesionales de Argentina, España, Brasil y Portugal.

Según el contrato firmado, se prevé que el parque eólico esté en pleno funcionamiento a fines de octubre próximo.

Comentá la nota