Vidal y Stanley volvieron a mostrarse juntas y crecen las versiones de una candidatura

Vidal y Stanley volvieron a mostrarse juntas y crecen las versiones de una candidatura

Con diferencias internas, en Cambiemos ensayan alternativas ante la caída de Macri en las encuestas.

Maria Eugenia Vidal y Carolina Stanley volvieron a mostrarse juntas y crecen las especulaciones respecto de una posible candidatura de la ministra en la provincia y de la Gobernadora en fórmula presidencial.

Esta vez la foto fue en Moreno, en un espacio de protección integral para víctimas de violencia de género. Ayer, Vidal y Stanley recorrieron el hospital 'El Cruce' de Florencio Varela. Y días atrás habían recorrido La Matanza.

Las fotos de la Gobernadora y la ministra no son ajenas a la crisis que escala en Cambiemos de cara a la elección. Por estas horas, en La Plata hablan de "brazos caídos" dentro del oficialismo de cara a la campaña y -aunque jamás lo dirán en un micrófono- por debajo se esperanzan con la posibilidad de que Vidal integre la fórmula presidencial.

Plan V: Según Poliarquía Vidal supera por 20 puntos la imagen positiva de Macri

En estricto off the record sostienen que las fotos de la Gobernadora y la ministra se enmarcan en esa jugada.

LPO había adelantado a fines de febrero que Vidal era la única figura del PRO que logra penetra en los sectores populares a los que el nombre de Mauricio Macri ya no enamora.

Carolina Stanley y María Eugenia Vidal en el hospital 'El Cruce'.

La potencialidad de Stanley pasa por los puentes que creó en estos últimos tres años con los sectores populares a través del ministerio de Desarrollo Social. Además, cuenta con el apoyo de Macri, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Claro que no todo el gobierno abraza el posible desembarco de Stanley en La Plata. Es que la crisis es tan profunda que un sector de Cambiemos considera que para ganar la elección es necesario mostrar una apertura mayor y llevar como candidato a gobernador a una figura cercana al peronismo.

Ahora hablan de Vidal vice y Stanley para la provincia

Los sondeos fundamentan los argumentos de quienes promueven a Vidal como candidata a la Rosada. La última encuesta de Poliarquía -publicada por LPO el último día de febrero- indica que la Gobernadora tiene 20 puntos más de imagen positiva que el Presidente, que tiene una imagen negativa del 51 por ciento.

Según el sondeo, Vidal logró no ser arrastrada por la caída del Gobierno y en ese sentido, tiene una imagen positiva del 47 por ciento y una negativa del 29. Macri tiene sólo el 28 por ciento de imagen positiva, mientras que el 20 por ciento lo califica de regular y la mitad más uno de malo.

El otro dato significativo que arroja la encuesta es que en la sociedad predomina un enorme pesimismo por la situación económica: la situación del país tiene una evaluación entre mala y regular de casi el 90% de los argentinos.

La desaprobación de la gestión de Macri está hace tres meses en su máximo histórico y el 64 por ciento no lo cree capaz de resolver los problemas de la Argentina. Es decir que casi dos de cada tres argentinos desaprueba su gestión. 

Coment� la nota