Vidal y Ritondo supervisaron la destrucción del búnker narco número 100

Vidal y Ritondo supervisaron la destrucción del búnker narco número 100

Fue en Rafael Castillo, La Matanza. Pertenecía a un capo narco que cayó con 20 mil dosis de paco y medio millón de pesos

Hoy por la mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo supervisaron junto al comisario Fabián Perrone, jefe de la Policía Bonaerense, la destrucción de un búnker narco sobre la calle Carusso en Rafael Castillo, La Matanza. Había sido controlado por Germán Pocho Roza, "El Señor Matanza", un fuerte capo narco de nacionalidad boliviana que cayó la semana pasada en una causa a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Morón.

Pocho Roza no cayó solo. Detuvieron a 30 de sus cómplices en más de 60 objetivos allanados, se secuestraron más de 20.000 dosis de paco, cocaína, marihuana, armas, 378 mil pesos y más de 2 mil dólares.

Así, el búnker de la calle Carusso se convirtió en el número 100 en ser demolido por la actual gestión. "Logramos derribar un búnker cada doce días", apuntó Ritondo, que recalcó : "Nos propusimos luchar contra el narcotráfico y lo estamos haciendo. Estamos cortando de raíz un negocio tan ilegal como destructivo… Demolemos estas construcciones, pero también quemamos la droga".

Pocho Roza tenía una estructura compleja, que incluía soldaditos y vendedores de droga a lo largo de varias localidades del partido. La investigación del caso fue iniciada hace varios meses por las comisarías de Rafael Castillo y González Catán e incluyó testimonios, filmaciones e intervenciones telefónicas.

Vidal con poncho verde, Ritondo y el jefe policial Perrone en la demolición del búnker

"Hoy para nosotros no es un día más, es el búnker N° 100 y en el día de hoy vamos a llegar a los 107. Para nosotros representa algo que antes no pasaba en la Provincia, uno de los motivos por lo que en 2015 los bonaerenses eligieron el cambio, representa que la seguridad es una prioridad en serio, son hechos", expresó Vidal.

Y ratificó: "Sólo en este búnker y en los dos que vamos a derribar hoy en La Matanza hubo 26 detenidos este fin de semana. Detuvimos el último año más personas vinculadas con el narcotráfico que durante los ocho años de la gestión anterior. Esos son hechos concretos que demuestran que estamos comprometidos de verdad".

"La semana pasada se condenaron por primera vez a ocho policías que habían sido parte de un esquema de recaudación que en marzo de 2016 nosotros denunciamos, investigamos y la justicia finalmente condenó. Y tampoco es un hecho aislado. Son 12 mil efectivos que ya no forman parte de la Policía de la Provincia. No es una purga, es una política. Los que están siendo cómplices del delito no pueden formar parte del Estado. Lo mismo vale para el poder judicial y la política", completó la gobernadora.

Comentá la nota