Vidal se despegó de la tragedia de Moreno y acusó al municipio de malgastar fondos

Vidal se despegó de la tragedia de Moreno y acusó al municipio de malgastar fondos

La gobernadora de la Provincia apuntó contra el intendente Walter Festa por no ejecutar las obras y afirmó que el 80% del dinero ejecutado fue para "pagar a empleados municipales".

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, se refirió a la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno que les costó la vida a dos trabajadores de la educación, y criticó al municipio, a quien acusó de utilizar el 80% del dinero del Fondo Educativo "para pagarle a empleados municipales".

A través de una carta titulada "A todas las familias de la Provincia y a los miembros de la comunidad educativa", Vidal expresó su "tristeza" por el fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, y dijo: "Yo como persona acompaño ese dolor y como gobernadora doy la cara por todo lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires. Y lo hago poniendo la verdad sobre la mesa como lo hice desde el primer día.

En este sentido, la mandataria apuntó contra el municipio de Moreno y su intendente, el peronista Walter Festa, por la tragedia: "En el municipio la Provincia planificó 43 obras mayores de las cuales 14 ya están finalizadas. A su vez, el intendente recibió, en lo que va de la gestión, $275 millones del Fondo Educativo. Lamentablemente el 80% de ese dinero no fue destinado al arreglo de las escuelas sino a pagar sueldos de los empleados municipales". 

"Durante este año hicimos más de 1000 tareas de mantenimiento en escuelas de Moreno y particularmente en la escuela Nº 49 realizamos cinco intervenciones vinculadas al gas, la última un día antes de la tragedia, realizada por un gasista matriculado", afirmó.

Además, la funcionaria atacó "el uso político que se hizo de la tragedia": "Lamento profundamente la utilización política que han hecho algunos sectores de esta tragedia. Es una falta de respeto a los bonaerenses y al duelo de las familias de Sandra y Rubén". 

"Todas estas explicaciones no cambian lo que pasó, ni alivian el enojo y la tristeza por dos muertes injustificadas, ni en la comunidad educativa de Moreno, ni en todos los bonaerenses, ni en mí", lanzó.

Comentá la nota