Vidal completa la segunda recorrida por los 135 municipios de la Provincia

Vidal completa la segunda recorrida por los 135 municipios de la Provincia

La mandataria estará hoy en cuatro distritos del oeste bonaerense, gobernados por el peronismo. Recorrerá obras y pymes. Existe satisfacción en Provincia por completar la meta antes de la etapa electoral.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal completará durante esta jornada la segunda visita a los 135 municipios en lo que va de su mandato, un objetivo que se había propuesto alcanzar antes del inicio de la campaña electoral.

La mandataria estará este viernes en el oeste del interior provincial. Recorrerá los distritos de Daireaux, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen y Carlos Casares, según pudo saber La Tecla.info Visitará obras financiadas con fondos provinciales y también pymes.

Acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, la mandataria pisará cada uno de los cuatro municipios, que están bajo control del peronismo. Arrancará por Daireaux, gobernada por Alejandro Acerbo, y finalizará el recorrido en Carlos Casares, donde comanda Walter Torchio.

En el medio estará en Hipólito Yrigoyen, bajo dominio de Jorge Cortés, y también en Pehuajó, cuyo intendente es Pablo Zurro, acérrimo opositor a la gestión de María Eugenia Vidal. Según pudo saber este medio, ya se les cursó invitación a los alcaldes, ya sea para compartir una actividad o, si el tiempo lo permite, mantener una reunión en un despacho.

De todas maneras, no está claro si habrá reunión con Zurro. De perfil ultrakirchnerista, el intendente de Pehuajó ha denunciado en más de una oportunidad discriminación política a la hora de repartir fondos y es un firme opositor al Pacto Fiscal.

Sin embargo, no es la única parada fácil. En Carlos Casares le espera un fuerte reclamo por el SAME. Torchio firmó con el Ministerio de Salud en mayo el convenio para que el sistema de emergencias médicas se implementara en el distrito. Sin embargo, no recibió desde entonces ni la ambulancia ni los fondos prometidos.

La intención de la gobernadora es mostrar un conocimiento cabal del territorio y diferenciarse de antecesores en cuanto a las recorridas por todos los municipios. Este medio había adelantado el 1° de febrero el objetivo por alcanzar los 135 municipios. 

“Nos interesa hablar de los problemas que tiene la provincia y la ciudad, para eso venimos a cada municipio y vamos a la oficina de cada intendente, sea de Cambiemos o no”, aseguró Vidal días atrás.

El plan original, lanzado en marzo del año pasado, preveía alcanzar todos los municipios antes de fin de año. Si bien por cuestiones de agenda no se logró, desde Gobernación destacan que lo finalizaron con bastante antelación al inicio de la etapa electoral. 

Comentá la nota