Victor Zimmermann: "La pobreza no se resuelve con palos"

Victor Zimmermann: "La pobreza no se resuelve con palos"
El dirigente de la UCR, Víctor Zimmermann, consideró que la represión emprendida por el Gobierno Provincial contra los movimientos sociales que se manifestaban frente a la Casa de Gobierno "es producto de la intolerancia y la falta de imaginación para resolver los problemas".
El dirigente radical señaló que "los problemas de la pobreza se resuelven con gestión y políticas públicas que apunten a ello; pero estamos frente a los resultados, de los 10 años que ellos denominaron la 'DECADA GANADA', que en vez de convertir los planes sociales en trabajo productivo, prefirieron mantenerlos de esta forma para que después, dirigentes adeptos a este Gobierno, puedan tomar lista para llevarlos a los actos".

Sobre este escenario conflictivo, el dirigente radical se preguntó "que pasará en los próximos días si trabajadores de la educación, de la salud, de la justicia y de otros estamentos estatales, se manifiestan (porque no les queda otra) por un aumento de sus salarios y que muchas veces no les ha sido otorgado, como el compromiso público hecho con la Policía, ¿También le van a meter palos? o esta ¿es una forma de amedrentar para que los reclamos no tengan la fuerza necesaria?".

Continuando con los interrogantes, Zimmermann se preguntó "¿ésta es la manera, intolerante y sin imaginación, que pretende imponer el Gobierno para dar soluciones?” y si esta "es la 'década ganada', ¿no será tiempo señor Gobernador Bacileff Ivanoff de reconocer y hacerse cargo de los problemas que ustedes mismos generaron, con el extraordinario crecimiento del gasto público?".

"También debieran hacerse cargo del despilfarro de las cuentas y los recursos del Estado, ejecutando fondos fiduciarios sin ningún control, inclusive con sospechas de corrupción, que ahora Usted mismo se está encargando de eliminar, lo cual ha tenido como consecuencia el cambio de un sin número de funcionarios responsables del mal uso de este instrumento de financiamiento".

Para el dirigente radical, "no todo vale en la política" y no se puede "pretender mostrar, que esta es una nueva gestión a partir de la ida de Capitanich a la Nación, desconociendo los lineamientos y el accionar de un Gobierno del cual Bacileff Ivanoff y sus funcionarios han participado desde sus inicios, generando compromisos y alimentando desde el Estado condiciones que ahora no las pueden sostener".

Finalmente, Zimmermann aclaró que "si bien no comparto los cortes como metodología, es necesario tener tolerancia, inteligencia y grandeza para reconocer los errores, y a partir de ahí, trabajar en las soluciones", asegurando que "no es con palos que se generan las condiciones necesarias para el desarrollo de una provincia".

Comentá la nota