Vicente: “Todavía no hay nada definido sobre los puntos donde se va a instalar el metrobús”

Vicente: “Todavía no hay nada definido sobre los puntos donde se va a instalar el metrobús”

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno, manifestó en Radio Brisas que “todavía no tenemos decidido dónde se va a implementar el metrobús, porque si bien sabemos que queremos hacerlo en las principales avenidas, el sistema de carriles exclusivos para colectivos no puede ser una prueba de ensayo y error, por lo que tenemos que trabajar sobre un proyecto firme y bien estudiado”. 

Además, dijo que pretenden “crear ciclovías para que los ciclistas puedan tener la seguridad de utilizar este medio de transporte sin riesgos”, y aclaró que “todo está en proyecto pero lo importante es que la decisión política está”.

Metrobús

“Por el momento los lugares no están definidos. Todavía lo estamos evaluando. Lo que se pensó hasta el momento es la construcción de carriles exclusivos para la circulación colectivos que transitan por las principales avenidas. Con el correr de las semanas y en función de los trabajos que vamos haciendo, iremos resolviendo”, dijo.

Y aclaró que “para toda esta obra de gran envergadura van a participar tanto el ministerio de transporte de la Nación, técnicos de la Ciudad de Buenos Aires, sumado al ente de Vialidad y Transporte del partido de General Pueyrredon”.

Ruta 11

“Desde el ente de Vialidad Municipal, junto con el municipio de Mar Chiquita, estamos trabajando para que no se sigan cayendo semáforos y luminarias en la ruta 11, tal y como pasó el domingo, con un semáforo que cayó sobre un coche”, concluyó.

Comentá la nota