Viajar a Cipolletti en tren costará $4 con la SUBE

Viajar a Cipolletti en tren costará $4 con la SUBE

Así lo confirmó el ministro Randazzo, de visita en la vecina ciudad.

El valor del pasaje en el futuro Tren del Valle que, desde el próximo 20 de julio, unirá las ciudades de Cipolletti y Neuquén será de 4 pesos, los que se abonarán a través de la tarjeta SUBE que ya rige en muchos puntos del país. El pago a través del boleto electrónico se extenderá luego hacia el transporte de ómnibus de la región, con el que conformará así un sistema único en mejores condiciones de satisfacer las necesidades de los usuarios. Para quienes no dispongan -por alguna circunstancia- de la trajeta, el precio del viaje será de 7 pesos.

Los anuncios y confirmaciones fueron dados a conocer por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien ayer estuvo presentando oficialmente el tren en Cipolletti, en compañía del senador Miguel Pichetto y junto a otros funcionarios y legisladores, entre los que destacaron el intendente Abel Baratti, el referente del peronismo bonaerense Fernando “Chino” Navarro y el intendente de General Roca, Martín Soria.

En fecha

“Nosotros vamos a poner en marcha el tren en la fecha que anticipamos en abril porque cumplimos con la palabra comprometida”, enfatizó Randazzo, también precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria. Afirmó que con posterioridad el servicio ferroviario de pasajeros se extenderá hasta General Roca, adonde llegará en un plazo de 60 días luego del lanzamiento de la prestación Cipolletti-Neuquén. También se evaluará la vinculación con Plottier.

De acuerdo con el esquema proyectado para el lanzamiento, en ambas estaciones del ferrocarril se expenderán las tarjetas SUBE. En materia de frecuencias, el ministro indicó que serán entre 22 y 25 diarias. El servicio cubrirá un tramo de 6,4 kilómetros.

La prestación estará a cargo de dos formaciones rodantes que ya han sido terminadas en la fábrica Materfer, en la provincia de Córdoba, donde ya han sido probadas. En menos de 20 días arribarán a Cipolletti para empezar el sábado 27 las pruebas de circulación y de calidad de las prestaciones. Cada tren tiene capacidad para 164 personas sentadas y cuenta con puertas de cierre automático y aire acondicionado.

Randazzo destacó que en la actualidad se están terminando las tareas de reparación en el viejo puente ferroviario y dijo que marchan a buen ritmo las refacciones en las estaciones.

Comentá la nota