Vertido de efluentes cloacales: “De ninguna manera se puso en peligro la salud”

Vertido de efluentes cloacales: “De ninguna manera se puso en peligro la salud”

El Intendente Gustavo Melella confirmó que han recibido los sumarios de parte del Gobierno de la Provincia, por el vertido de efluentes cloacales al río. Aseguró que nunca estuvo en riego la potabilidad del agua. Opinó que “algunos informan mal” o de lo contario el que da la versión “es muy ignorante o tiene mala intención”.

 

Si bien dijo que la indicación sumaria “por ahí es lo que corresponde” ya que el cuidado de los cuencas es la Secretaría de ambiente provincial.

Melella manifestó que han estado en contacto con el ara de ambiente, pero que “a veces hay imprevistos y se tiene que actuar”.

Más allá de la imprevisibilidad, el Intendente aseveró que “de ninguna manera se atentó contra la potabilización del agua”.

El Jefe comunal detalló que el lugar donde se realizó el vertido de efluente está 20 kilómetros por debajo del lugar donde está la toma de agua para potabilizar. Por lo que es imposible su contaminación. “El agua se toma 20 kilómetros hacia arriba y la corriente es hacia abajo”, explicó.

En este sentido opinó que “algunos informan mal” o de lo contario el que da la versión esa “es muy ignorante o tiene mala intención”.

Por ultimo reiteró que “de ninguna manera se puso en peligro la salud. Nunca haríamos esa locura”.

Comentá la nota