Verna reapareció en La Adela junto a productores

Verna reapareció en La Adela junto a productores

El senador Carlos Verna cerró ayer un seminario en la localidad pampeana de La Adela sobre Desarrollo Local y Regional. En el encuentro se discutieron varios aspectos, relacionados al aparato productivo de la provincia.

 

La jornada fue organizada por ACEP Filial La Pampa y VER La Pampa al que concurrieron alrededor de 130 titulares de PyMES de la zona.

El encuentro fue titulado: "Desarrollo Local y regional: Producción y trabajo en La Adela en el marco de la producción económica e industrial de La Pampa" y participaron como expositores Emilio Graglia y el exministro de la Producción en la gestión de Verna, Ricardo Moralejo.

El exfuncionario provincial se refirió a los alcances de la Ley de Descentralización, sancionada en el 2007, y las potencialidades que alcanza esta norma para las diez regiones en las que se dividió la provincia, a los fines prácticos de atención de las singularidades de cada uno de los municipios y comisiones de fomento de La Pampa, informó el comunicado.

El cierre estuvo a cargo del senador Carlos Verna, quien en su discurso, según lo informado, explicó su frase expresada en mayo: "Que no hay un proyecto de Provincia" y que según él fuera malinterpretada y tergiversada. "A este respecto redondeó particularmente sobre un par de temas que si han encolumnado a los pampeanos como lo son los reclamos por la correntia mínima fluvio-ecológica necesaria del río Atuel y la plena consciencia de los comprovincianos de nuestra pertenencia a la Patagonia", dijo el comunicado.

"Pero, fundamentalmente, planteó como armar ese diagnóstico provincial que representara una lectura acabada de la realidad socio-económica de La Pampa, un segundo paso es la proyección a futuro/inmediato de un desarrollo equitativo a nivel provincial respetando las particularidades e idiosincrasias y siendo el Estado el orientador general de la puesta en práctica del mismo pero con un protagonismo excluyente de los ciudadanos de las instituciones intermedias, asociaciones, partidos políticos y de todos aquellos que puedan aportar al diseño de un plan que dinamice económicamente a la provincia", agregó el texto difundido.

También se discutió la Ley de Promoción Económica y que está en debate en la legislatura provincial. Según ACEP, cuya promotora en la provincia es la diputada Mariana Baudino, "la elección de la realización del seminario en La Adela no fue azaroso sino que respondió a que justamente esta localidad pertenece juntamente a 25 de Mayo, Gobernador Duval y Casa de Piedra a la Región 10, una de las que más dinamismo han tenido en virtud de la generación de nuevas oportunidades generadas por la iniciativa privada y acompañada por el Estado al amparo de la Ley de Descentralización sancionada en el año 2007".

Comentá la nota