Verna pidió la emergencia hídrica por la crecida del Atuel

Verna pidió la emergencia hídrica por la crecida del Atuel

El gobernador Carlos Verna solicitó a la Cámara de Diputados de la Provincia que declare en "emergencia hídrica" a los departamentos de Chical Co y Chalileo por el plazo de 180 días para poder "accionar rápida y directamente en el lugar"  a raíz de las inundaciones por la suelta de agua del río Atuel dispuesta sin aviso por Mendoza.

El requerimiento se hizo a partir de que un relevamiento realizado en el puente Paso de los Vinchuqueros y los puestos El Cañaveral de Zabala y El Paramillo. Eso permitió certificar que está ingresando un importante caudal de agua "inapropiado para el consumo y el riego por su alto índice de salinidad y que pone en riesgo de inundación" a los habitantes de esa zona.

En función de esta situación –agravada por el estado hidrológico de otros embalses mendocinos- se solicitó a los diputados la aprobación del proyecto de ley que le permitirá al Estado Provincial "contratar en forma directa la ejecución de obras, servicios, provisión de bienes y toda otra y/o contratación que sea necesaria para afrontar la situación", con el compromiso de "informar trimestralmente sobre las obras realizadas y las contrataciones impulsadas".

Comentá la nota