Verna encabezó entrega de créditos en Winifreda

Verna encabezó entrega de créditos en Winifreda

El gobernador Carlos Verna encabezó ayer la entrega de créditos enmarcados en la Ley N° 2870 de promoción de las actividades económicas en Winifreda. Fueron un total de 12 proyectos beneficiados que representan una inversión de $2.527.000 y 22 puestos de trabajo.

 

La comitiva oficial fue recibida en el Municipio por la intendenta, Adriana García, se encontraban presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, la diputada provincial, María Soledad Sciú, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, integrantes del Consejo Productivo Local, emprendedores y vecinos.

Al hablar a los presentes, Martín Borthiry, reiteró el objetivo de desarrollar el emprendedurismo en la provincia de La Pampa: “somos la única provincia que ha formalizado el emprendedurismo” dijo.

El ministro contó que ya se están firmando convenios con los municipios “para ayudar al desarrollo siempre con la premisa que el gobernador planteó en un principio, nosotros tenemos un pedacito de la verdad, la gran verdad de la región la tienen ustedes, y por eso se abren las puertas a un Consejo Productivo Local donde participan los concejales, la intendenta, representantes de las instituciones, que discuten a quien y como se les da un crédito y también que tipo de localidad queremos y como queremos trabajar en la región”.

“Hoy se han creado más de 300 puestos de trabajo, con la primer tanda de 45 millones de pesos y el gobernador dispuso 15 millones de pesos más que generarán otros 64 puestos y estamos trabajando con un fondo que el gobernador ha dispuesto para seguir creciendo, además de los créditos a través del Banco de La Pampa”, destacó.

Finalmente anunció que “el gobernador dispuso dotar a los hoteleros de un crédito con tasa bonificada, que ronda el 20%, con un año de gracia, dos años de pago, para capital de trabajo y con el compromiso de generar un puesto de trabajo por crédito otorgado”.

En ese sentido recordó “los 1.200 REPRO para los Frigoríficos que permiten sostener esa cantidad de puestos de trabajo e informó que los días 5 y 6 de noviembre, en la Rural, se hará la 1° Expo Feria de Emprendedores de la provincia de La Pampa; los días 3 y 4 de diciembre se hará el cierre en General Pico y tendrá lugar la semana del emprendedor con distintas actividades en varios puntos de La Pampa”.

La intendenta Adriana García brindó la bienvenida a las autoridades y transmitió su satisfacción por “esta entrega tan importante para la localidad”. La jefa comunal informó que “es la primera visita el gobernador a Winifreda pero que su presencia está siempre a través de la permanente colaboración”.

García brindó un panorama de la difícil situación en la que encontró el municipio al asumir y detalló algunas de las acciones desarrolladas hasta el momento en estos 10 meses de gestión, “con la permanente colaboración del Gobierno provincial”.

“Se arreglaron 600 kilómetros de caminos vecinales (oportunidad en la que agradeció a los empleados municipales por la permanente colaboración, ya que al inicio no se contaba con herramientas y de a poco se adquirieron (una pala, una barredora, una caja volcadora y dos casillas), se hicieron desagües que permiten soportar mejor las lluvias, se trabajó en la forestación en el predio del basurero de la localidad para mejorar la situación del lugar, se hizo bacheo y compró tosca para la realización de 10 cuadras de asfalto y destacó finalmente los arreglos en el Club Social y Deportivo Winifreda”, enumeró.

Emprendimientos

Los beneficiarios de los créditos fueron Petengaizer, Rodrigo Emilio, para una Gomería ampliación y reposición de maquinaria ($282.000 y 2 puestos de trabajo); Rosa, Silvio Darío, Fabricación de premoldeados terminación de galpón ($100.000 y 3 puestos de trabajo); Morales, Sergio, Planta purificadora y envasadora de agua ($257.000 y 3 puestos de trabajo); Rose Cash, Sebastián, Servicio de refrigeración, instalación y mantenimiento ($130.000 y 1 puesto de trabajo); Cabral, Rosana Marcela, Polirubro ($50.000 y 1 puesto de trabajo); Rodríguez, Alexis Román, Servicios mecánicos incorporación de tecnología ($260.000 y 1 puesto de trabajo); Villarreal, Néstor Sebastián, Servicio de inyección electrónica ($220.000 y 2 puestos de trabajo); Thome, Maximiliano, Fabricación de implementos agrícolas ($500.000 y 4 puestos de trabajo); Della Rosa, Mara, Fabricación y venta de bolsas de cartón y papel ($70.000 y 1 puesto de trabajo); Falletti, Giancarlo, Criadero de cerdos, construcción de maternidad ($400.000 y 2 puestos de trabajo); Moroni Alles, Cristian, Servicio de atmosférico ($50.000 y 1 puesto de trabajo) y Barreta, Ceferino, Servicio de instalación domiciliaria -gas-agua-electricidad- ($208.000 y 1 puesto de trabajo).

Comentá la nota