Verna, con anuncios y un balance, abre el período de sesiones

Verna, con anuncios y un balance, abre el período de sesiones

El acto se realizará este miércoles a partir de las 19:00 horas. Este jueves se realizará la primera sesión e ingresarán los primeros proyectos.

 

El gobernador Carlos Verna inaugurará este miércoles 1 de marzo, las sesiones ordinarias 2017.

Desde la hora 19:00, tendrá lugar en esta Legislatura, la sesión de apertura que contará con el discurso inaugural del gobernador.

El Gobierno -a través de un comunicado- señaló que Verna “en ese mensaje al pueblo de la provincia de La Pampa desde esta Cámara de Diputados, estila hacer un balance de su gestión durante el año que dejamos atrás y, sobretodo, efectúa los anuncios de lo que será su obra de gobierno durante el año ya en curso”.

Una vez inaugurado el ciclo legislativo, se realizará la primera sesión ordinaria. Será este jueves 2 de marzo, desde las 13 horas, donde se dará ingreso a los proyectos recientemente elaborados por los diputados. Entre estos, uno de la diputada Alicia Mayoral, que propuso declarar “canción emblemática provincial” (por ley), la letra y música ‘Huella de ida y vuelta‘, de los autores pampeanos Roberto José Yacomuzzi y José Gerardo ‘Lalo‘ Molina.

Además, por un proyecto de resolución, Mayoral pidió declarar a la compañía artística Zircaos de General Pico, de Interés Legislativo “por su contribución cultural, social y humanitaria al diálogo entre los pueblos y las sociedades por intermedio del arte”.

Otro proyecto -que ingresará ahora en esta primera reunión- pide a los legisladores y las legisladoras nacionales, que soliciten ante el Carlos Javier Regazzoni, director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-, informe sobre la entrega de medicamentos y prótesis a beneficiarios en diversas agencias de la provincia de La Pampa; con el objetivo de responder a la demanda de éstos, quienes han manifestado quejas telefónicas por el retraso en el envío de los mismos).

También este jueves, se hará, entre los diputados, el sorteo que determinará quiénes integrarán la sala acusadora de eventuales juicios políticos durante este año.

Comentá la nota