Ola verde en Merlo: En los últimos tres años se han entregado alrededor 4.000 árboles para que el vecino los plante en su casa

Ola verde en Merlo: En los últimos tres años se han entregado alrededor 4.000 árboles para que el vecino los plante en su casa

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Merlo, encabezada por Sergio Zencich, llevan adelante diferentes ejes de trabajo en torno a resguardar las condiciones de hábitat en el municipio, favoreciendo en el cuidado del medio ambiente. Protección de ambiente y atención de denuncias, control de extracción de ejemplares y forestación con un plan de entrega de árboles gratuitos, son los principales frentes de esta cartera municipal.

 

En diálogo con Viví el Oeste, Sergio Zencich cuenta que si bien la cuarentena “ha inmovilizado a todo el mundo”, las plataformas virtuales han sido de mucha utilidad para seguir atendiendo a los vecinos y seguir en vistas a los objetivos del cuidado del ambiente en Merlo.

“Una parte fundamental del trabajo es el cuidado y mantenimiento del arbolado urbano. En esta época se ha intensificado mas porque la gente se ha puesto a podar y estamos abocados a la extracciónejemplares sin autorización. Lo seguimos bien de cerca”, aseguró Zencich.

Cabe destacarse que en merlo hay una ordenanza que regulariza la extracción de ejemplares de la vía pública. De esta manera vecino tiene que revisar pedir una autorización para realizar la extracción y la misma tiene que ser previamente revisada por la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“El vecino lo presenta por web o por nota y desde la subsecretaria se hace una evaluación del ejemplar y se autoriza o no a que se realice la intervención.Fundamentalmente prestamos atención en el caso de los ejemplares estén en situación de riesgo”, sostiene Zencich.

En concordancia con esta idea del cuidado de las especies en vistas a la conformación de un partido que se suma a la “tendencia verde”, también se destaca la labor en el vivero municipal donde se desarrollan árboles para luego entregarlos de manera gratuita a los vecinos.

“Los vecinos se comunican y se los llevamos a la casa. En los últimos tres años hemos entregado alrededor de 4000 mil ejemplares”, detalló Zencich. Se entregan Acer Burgerianos y Fresnos.

El funcionario destaca que en los últimos años se ve una toma de conciencia y que este tipo de programas son muy bien recibidos por los vecinos a los que les interesa poder plantar árboles en el frente de sus casas.

¿De que manera funciona la Subsecretaria durante la cuarentena?

PARA SOLICITUDES DE EXTRACCIÓN O INSPECCIÓN DE EJEMPLARES:

https://forms.gle/rYyStmyCFXYv9CLQA

PARA SOLICITAR EJEMPLARES PARA TU VEREDA:

PROGRAMA DE ENTREGA GRATUITA DE ARBOLES

PARA OTRAS CONSULTAS O RECLAMOS

WhatsApp: 1157679352

Mail: medioambientemerlo@gmail.com

Tel: 0220-4834262/4864923

Comentá la nota