Las ventas minoristas para Reyes subieron un 3% en San Juan

Los rubros mas buscados fueron juguetes, rodados y juegos para pileta. El ticket promedio en la provincia fue $420. A nivel país, CAME informó que las ventas subieron un 0,6%.

 

Las ventas minoristas arrancaron 2018 en aumento en Reyes. De acuerdo a los datos de la Cámara de Comercio de San Juan, las ventas subieron un 3% en la provincia.

Hermes Rodríguez, titular de la entidad comercial informó que “lo que más se vendió fueron los juguetes de plástico, juegos para piletas y rodados de plástico”. Además indicó que el ticket promedio efectivo $ 420 y con tarjeta $ 1000. Estas cifras también se manejaron en los departamentos de Caucete, Rawson y Chimbas. En la noche previa al día de reyes sorprendió el importante movimiento de público en el centro sanjuanino aún pasadas las 23 horas.

En el país

Las cantidades vendidas por los comercios Pymes durante la semana de Reyes subieron 0,6 % frente a la misma fecha de 2017 medidas en cantidades.

Todo el aumento de esta celebración se concentró en la venta de juguetes, principalmente en lo que tiene que ver con elementos para el agua como flota flota o lanzadores de agua, también tuvo una buena aceptación entre los clientes los toboganes acuaticos, por otro lado en las niñas las muñecas que lloran fueron las preferidas y rodados, que se movió bien. El resto de los rubros como indumentaria, tuvo poca actividad.

Para esta ocasión pocos negocios lanzaron promociones para esta ocasión y eso se notó. Además, esta temporada turística más gente viajó al exterior, lo que también fue mencionado por el comercio como algo que afectó. Este año, el 41 % de la venta se concentró en Jugueterías y Rodados, con un aumento de casi 4% frente a la misma fecha de la temporada pasada. En segundo lugar siguió el rubro Indumentaria y ropa interior, que captó el 22 % de la demanda y subió 0,5 % frente a Reyes 2017. Ya para chicos mayores a los 7-8 años, el ramo Artículos de computación, electrónicos y celulares se llevó 8 % de la operaciones, y Artículos e indumentaria deportiva, otro 5 %, aunque ambos con poco movimiento.

Para sectores como videojuegos, consolas y accesorios, esta ocasión no fue buena. En parte porque la gente se orientó a objetos de menor valor. Las cantidades vendidas cayeron así 3,5% frente a la misma fecha del 2017.

El ticket promedio este año rondó los $ 430, un 26,5% por encima del 2017 ($340). “La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron frente al verano anterior”, subrayó Fabián Tarrío, presidente de CAME.

 

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