En venta

En venta

El gobernador Juan Manuel Urtubey “ofreció” a inversores suizos unas 3 millones de hectáreas “disponibles para la actividad productiva” en la provincia de Salta.

Al brindar un informe a la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, de visita en el país, el gobernador Juan Manuel Urtubey ofreció un alentador panorama agroindustrial de la provincia.

El mandatario provincial destacó las potencialidades del sector energético, vitivinícola, minero y agroindustrial y explicó que Salta es la tercera jurisdicción en el país en términos de proyección de inversiones, que estimó en 4.300 millones de dólares para los próximos años.

“Sin mencionarlo se refirió al ordenamiento territorial, cuando le dijo a la mandataria europea que ‘hay 3 millones de hectáreas disponibles en Salta para la actividad productiva’, e indicó que con el gobierno nacional se trabaja en normativas sobre tenencia de las tierras” reseñó el sitio de noticias agropecuarias Agronoa al dar cuenta de la actividad de Urtubey en Buenos Aires.

“El eje está puesto en energías renovables, el potencial minero y en la posibilidad del desarrollo de la agroindustria” afirmó, en efecto, Urtubey ante Leuthard y unos 30 inversores helvéticos que la acompañan.

En la oportunidad, el ministro de la Producción, Javier Montero, y el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias, asintieron el ofrecimiento de Urtubey a la mandataria europea.

Comentá la nota