A las 9 vence presentación de los frentes electorales

A las 9 vence presentación de los frentes electorales

Si bien el cronograma electoral establecía el plazo hasta ayer a la medianoche, la Justicia Electoral lo prorrogó dos horas más.

Hoy a las 9 vence el plazo de presentación para el reconocimiento de alianzas o frentes electorales, según lo expresó el secretario electoral nacional del distrito Jujuy, Horacio Chañi. “El Juzgado ha optado por prorrogar la presentación hasta las primeras dos horas de hoy, como lo establece la ley”, comentó.

Hasta ayer se habían presentado los apoderados de los frentes electoralesFrente para la Victoria (FPV) y el Frente Cambia Jujuy (FCJ), que participarán de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 9 de agosto.

El FPV está conformado por el Partido Justicialista (PJ), Nueva Dirigencia,Nuevo Encuentro, Norte Grande, Kolina y el Partido por la Soberanía Popular. Este frente habría anunciado que sumaría otros partidos hasta hoy.

El padrón sería de 505 mil electores en Jujuy, pero la Secretaría Electoral continuará trabajando en el complementario.

 

El padrón sería de 505 mil electores en Jujuy, pero la Secretaría Electoral continuará trabajando en el complementario.

En tanto que el FCJ está compuesto porUnión Cívica Radical (UCR), Lyder,Partido Blanco de los Trabajadores, Gana Jujuy, PRO, MPJ, Encuentro Jujeño, Partido Renovador Federal,Partido Socialista, GEN, Cambio Jujeño y MUR.

Si bien son veinticinco los partidos políticos reconocidos en el distrito Jujuy, falta saber si los restantes se presentarán en frentes o participarán individualmente en las elecciones.

La Justicia Electoral realizará un trámite de reconocimiento de partidos. Pero al ser alianzas transitorias, se verifica en audiencia y luego se da confirmación oficial para que actúe en el distrito, explicó Chañi.

Estos frentes participarán para las precandidaturas a tres diputados nacionales titulares y tres suplentes, y un parlamentario del Mercosur.

El 20 de este mes vence el plazo para la presentación de la lista de precandidatos por cada frente electoral.

En cuanto a las elecciones provinciales, aún no hay decreto de adhesión a las elecciones nacionales. El plazo está vigente.

Kit electoral

Ayer llegó material electoral a la Secretaría Electoral Nacional, Jujuy, que será utilizado el 9 de agosto en las Paso, todo lo que es cartelería, instructivos y cajas de seguridad para cada autoridad de mesa. Es decir que ya van tomando más color las elecciones 2015.

 

La sala de audiencia de la Secretaría Electoral ya está siendo ocupada por las urnas y el material electoral a fin de preparar el escenario para la celebración de los próximos comicio

Comentá la nota