Véliz quiere que Lomas de Zamora sea una provincia

Véliz quiere que Lomas de Zamora sea una provincia

En diálogo con el programa radial "Política del Sur" que se emite por Cadena AM 1470 aseguró que quiere "elevar a Lomas a estado provincial".

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora, Juan Carlos Véliz, subió la apuesta y adelantó que solicitirá la cración de la provincia de Lomas de Zamora. Aseguró que su propuesta es "superadora" y "revolucionaria", y que la presentará esta semana en el Concejo Deliberante. Además le contestó a Eduardo Duhalde y Guillermo Viñuales quienes se mostraron críticos con su proyecto original de dividir el distrito en 8 comunas.

Unas semanas atrás Véliz había contado a "Política del Sur" que aspiraba a dividir Lomas de Zamora en 8 municipios. Esta semana subió la apuesta, y ante las críticas recibidas, aclaró: "No es que quiero debilitar a Lomas de Zamora, quiero elevar a Lomas a estado provincial. Son dos objetivos, uno es fortalecer Lomas como estado provincial y el otro es el de descentralizar."

El concejal massista calificó a Lomas como un "megamunicipio" y que por ese motivo "se tarda en solucionar las cosas". En ese marco afirmó que "nadie puede atender todas las necesidades del municipio, por eso se crearon las delegaciones municipales". Por ese motivo quiere equipar el distrito al mismo nivel que la Ciudad de Buenos Aires, que posee una Jefatura de Gobierno y varias comunas.

Véliz adelantó que durante la jornada de hoy presentará el proyecto en el Concejo Deliberante. "Estos municipos están divididos a principio de siglo. Sé que es algo revolucionario, pero siempre fui así. Tenemos más habitantes que varios países. El principado de Andorra tiene menos habiitantes que Lomas. Queremos que Lomas sea un estado provincial", enfatizó.

Duhalde

El edil también tuvo tiempo para responderle al ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, quien había considerado excesiva la división propuesta por Véliz.

"Son visiones, la de Duhalde es una visión respetable por la alta figura que es, pero dividir en 3 es obsoleto", señaló, para luego considerar que "mi opinión es superadora a la de Duhalde".

En cuanto al rechazo manifestado por el Jefe de Gabinete comunal, Guillermo Viñuales, sostuvo: "A Viñuales le plantean un montón de problemas que la municipalidad tarda en solucionar o no los soluciona. Él no quiere modificar nada, no entiende que Lomas se fortalecería si fuese una jefatura de gobierno".

Comentá la nota