Vecinos piden "por favor" cloacas en barrio Las Tipas

Vecinos piden

Una de las referentes vecinales dio cuenta de la urgencia con la que se necesitan las obras cloacales en Las Tipas, de manera de poder contrarrestar las conexiones clandestinas. "Algún día va a explotar todo", expresó.

En el Barrio Las Tipas, los vecinos siguen reclamando por cloacas.El gobierno había anunciado oficialmente que las obras "ya se ejecutaron". Una vecina lo desmintió y pidió por favor que atiendan el pedido de los vecinos que desde hace años viven en condiciones de insalubridad.

El año pasado, el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, había dado a conocer que sólo el 75% de los jujeños tenía acceso a cloacas pero no dio detalles sobre el 25% que no las tiene.

Uno de los barrios afectados por esta problemática es Las Tipas, en Palpalá, donde los vecinos subsisten con pozos ciegos en sus casas o con conexiones clandestinas. En cada oportunidad que se registra una tormenta los pozos colapsan, generando un clima de total insalubridad.

El reclamo por las cloacas es de larga data, al punto que actualmente los vecinos piden "por favor" a las autoridades provinciales y municipales que inicien las obras. 

Mirta Cabrera, referente vecinal, expresó que "por el momento no hemos visto ningún movimiento nuevo".

Sus dichos desmienten lo anunciado por el gobierno provincial que había informado en su página oficial que en el barrio palpaleño ya se habían ejecutado las obra, no sólo de cloacas, sino la construcción de veredas, cordones cuneta, badenes, rampas para discapacitados, alumbrado público, etc.

             * Comunicado en la página de prensa de gobierno de marzo de 2019.

Lo cierto es que en cada temporal, el barrio se ve afectado por annegaciones, empozamientos y gran cantidad de barro.

Mirta resaltó "Pedimos por favor las cloacas, necesitamos las cloacas, es indispensable porque los vecinos no han logrado entender y se han conectado en forma clandestina".

"No han logrado entender que nosotros somos los perjudicados después, porque esto va a ser impresionante el día que reviente todo", finalizó.

Coment� la nota