Vecinos del barrio Primera Junta piden que el Municipio erradique un basural

Vecinos del barrio Primera Junta enviaron una carta al coordinador general de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, pidiendo la inmediata intervención de la comuna para erradicar un basural sobre la calle Puerto Argentino, donde concurren camiones a descargar residuos de distinta índole, pertenecientes a empresas de la zona.

 

En este sector poblacional, se ha transformado en un ambiente irrespirable por el humo provocado por quienes recolectan cartones u otros objetos.

«Hace ya un tiempo prolongado que hemos detectado que hay empresas que vienen a nuestro barrio a arrojar residuos, cuya toxicidad no podemos determinar, porque no tenemos los conocimientos específicos sobre la materia», expresa la nota.

Además, agrega que «no obstante, entendemos que el Municipio tiene una reglamentación al respecto por lo cual habilita determinados lugares y prohíbe otros para estos fines; y es por eso que solicitamos que se intervenga rápidamente en esta problemática, en tiempo en que la higiene, más que nunca, es sinónimo de salud para los habitantes de la ciudad».

«Creemos que tenemos el derecho de habitar una ciudad limpia, y que como vecinos cuidamos ese aspecto. Por lo tanto, no estamos dispuestos a tolerar que otras personas empresas utilicen nuestro espacio barrio como basurero», remarca el texto.

Comentá la nota