Vecinos del barrio Inmaculada recibieron sus viviendas

Vecinos del barrio Inmaculada recibieron sus viviendas

El Ejecutivo entregó este miércoles nueve viviendas en la zona. Se construirán en total 25.

 

El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Sebastián Agostini, entregó este miércoles las primeras nueve viviendas, de un total de 25 que se construyen en el barrio Inmaculada de Resistencia, a través del programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

“Aquí logramos un gran progreso al igual que otras zonas de asentamientos urbanos de Resistencia donde con un alto nivel de inversión y planificación logramos un gran salto cualitativo”, destacó el mandatario.

La construcción de las viviendas fue encabezada por la empresa Zentra Construcciones y demandaron una inversión de $ 2.331.720 que incluyó también obras complementarias como pavimento, para garantizar la accesibilidad, conexión de energía eléctrica, cloacas y agua potable. “Estas unidades habitacionales mejoran el proyecto urbano y territorial de diez manzanas”, señaló.

Capitanich explicó que cada proyecto urbano implica un programa de conceso con los vecinos, como parte de la planificación urbana y ordenamiento para la adjudicación de terrenos y la posterior construcción.

Por último, recordó que en estos ochos de gestión se construyeron en Resistencia 12.500 soluciones habitacionales, “un verdadero record histórico” en los que se invirtieron cerca de mil millones de pesos. “En zonas de asentamientos urbanos significa un gran salto cualitativo con un gran nivel de inversión”, resaltó.

Comentá la nota