Vecinalistas y UCR no estuvieron conformes con las cuentas del 2011

El Concejo Deliberante de Patagones aprobó velozmente esta mañana la rendición de cuentas del presupuesto 2011, con el rechazo de la Unión Cívica Radical y la Unión Vecinal.
La edil Stella Fíbiger recordó que desde su bloque no se aprobó el presupuesto del año pasado y se presentó un despacho de minoría porque no se estaba de acuerdo en algunos puntos centrales, como la falta de información acerca de ciertas empresas constructoras beneficiadas con varias obras y la distribución de la pauta publicitaria oficial.

En ese sentido, mencionó el gasto del Poder Ejecutivo en la partida de transferencia al sector privado, donde el Legislativo “no posee ni el más mínimo conocimiento ni control del destino de los fondos porque no se estuvo de acuerdo con alguna de las obras públicas financiadas a través del Fondo Federal Solidario por considerar que no se encuadran dentro de la letra y el objetivo de esa norma”.

Fíbiger tampoco coincidió con “realizar economía en jurisdicciones tan importantes como la que tiene que ver con la atención de las adicciones, asistencia social en comedores y descentralizaciones I, II y III, ya que son arcas muy sensibles que requieren siempre de más recursos y no de menos”.

“Donde se proponían modificaciones que no fueron aprobadas quedaron solo expresiones de deseo. Los mismos debieron ser modificados y no fue así, por ello no me permito, en primera instancia y desde el análisis más político de la cuestión, aprobar esta Rendición de Cuentas”, remarcó.

Comentá la nota