Vecina de Lanús que llegó de España está internada con coronavirus en Florencio Varela

Vecina de Lanús que llegó de España está internada con coronavirus en Florencio Varela

Según confirmó LaNoticia1.com, se trata de una mujer de Lanús que llegó de viaje proveniente de España, uno de los países de mayor riesgo. La paciente de 38 años, que es trabajadora del Hospital "El Cruce" de Florencio Varela, dio positivo de COVID-19 y se permanece internada y aislada en ese mismo nosocomio.

En las últimas horas se detectó un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Buenos Aires. LaNoticia1.com pudo confirmar que se trata de una mujer de 38 años recién llegada de Europa, más precisamente España, uno de los países de mayor riesgo. 

De acuerdo a lo que informaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela, la paciente es una vecina del municipio de Lanús que trabaja en el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner "El Cruce" de Florencio Varela. 

Fuentes de la Comuna indicaron a este portal que la mujer es una trabajadora de la salud de 38 años, que luego de notificar malestar tras su llegada del viaje, se sometió a los estudios de rigor que arrojaron resultado positivo de COVID-19.

"La paciente presentó síntomas y tras los estudios, la muestra le dio positiva en el Instituto Malbrán. Ahora se encuentra en una de las habitaciones preparadas que tiene El Cruce pero se encuentra fuera de peligro", confiaron desde el Hospital Interzonal. 

Según informaron desde el centro sanitario a este medio, la paciente oriunda de Lanús se encuentra debidamente aislada y recibiendo los cuidados correspondientes. Desde la Comuna de Florencio Varela aclararon que en su distrito aún no se registraron casos locales.  

Comentá la nota