Una vecina denuncia al sector de Fattorini por incluirla en su lista sin su consentimiento

Una vecina denuncia al sector de Fattorini por incluirla en su lista sin su consentimiento

La demanda legal fue impulsada por la vecina Laura Daniela Robagliati, quien se enteró de su inclusión en la nómina de candidatos a través de una amiga varios días después del cierre de listas. “No conozco a nadie de esta lista, no me comentó jamás persona alguna si deseaba aparecer en esta boleta y nunca autorice a que utilizaran mi nombre”, señaló la damnificada.

El sector que comanda el concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Jonatan Fattorini, fue denunciado por una vecina por haberla incluido en su lista de aspirantes a concejales sin su consentimiento. La demanda legal fue impulsada por la vecina Laura Daniela Robagliati, quien se enteró de su inclusión en la nómina de candidatos a través de una amiga varios días después del cierre de listas. 

A través de las redes sociales, Robagliati explicó que descubrió su nombre a partir de "un llamado de atención de una amiga", en tanto señaló que al "leer detalladamente nombre por nombre la lista del partido Frente Renovador Lista 138, me encontré en la lista en el cuarto lugar" de los candidatos a concejales suplentes. "Mi estupor fue enorme y no pude creer lo que mis ojos leían. Sí, era yo: Robagliati Laura Daniela. En la ciudad de Luján no somos muchas las Robagliati, mis dos hermanas, un par de primas y mi tía, es imposible que exista una y no lo supiera", completó.

"Gracias a los beneficios que brinda Internet, me enseñaron como acceder a los listados por partidos de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, información de carácter oficial y de acceso público. Con mayor asombro, aún confirmé que sí soy yo quien esta inscripta con mi nombre completo y mi número de DNI", continuó Robagliati, en tanto aclaró que "no conozco a nadie de esta lista, no me comentó jamás persona alguna si deseaba aparecer en esta boleta, nunca autorice a que utilizaran mi nombre y apellido, y

ni por casualidad entregué una fotocopia de mi DNI". 

En este sentido, subrayó que "investigando y consultando a quienes más conocen sobre el tema me informan que para formar parte de una boleta, primero hay que enviar un listado con los nombres de las personas que aceptan conformarla, acompañado de una fotocopia del DNI y un acta que lleva consigo las firmas de dichas personas. Lo que más me irrita, me enoja y me saca, pero peor aún, me preocupa, es que no firmé acta alguna, de lo cual se desprende que falsificaron mi firma para ello".

Enterada del hecho, el sábado pasado Robagliati se dirigió al bunker del concejal cercano a Jesús Cariglino: "En el bunker de Fattorini dijeron no saber como ocurrió esto, se pasaron la pelota uno a otro y le echaron la culpa a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires", relató. "Es más, me ofrecieron para solucionarlo de manera rápida que firmara un acta en la cual renunciaba a mi candidatura, algo que no acepté, ¿por qué?, como voy a renunciar a algo a lo cual nunca accedí a formar parte, después terminaron deslindado su responsabilidad sin brindarme solución alguna", relató.

"Así comenzó mi andar por Fiscalía de la ciudad de Luján, Cámara Nacional Electoral en ciudad de Buenos Aires, Juzgado con Competencia Electoral en la ciudad de La Plata, Junta Electoral Provincial - Secretaría Electoral de la ciudad de La Plata, hasta terminar presentando una denuncia penal en la UFI Nº 9 de la ciudad de Luján", prosiguió, al tiempo que destacó que "todo este trajín obra en contra de mi salud física y psicológica, ya que me encuentro en tratamiento para combatir una enfermedad con la cual me estoy enfrentando desde septiembre del año pasado, y hoy por hoy mis fuerzas están abocadas a reponer mi salud para salir adelante y continuar con mi vida junto a mi familia y no para que las desperdicie yendo y viniendo de Juzgados a Fiscalías, porque un grupo de inescrupulosos utilizaron mi nombre y apellido para completar su boleta".

"Jamás participé en política"

En diálogo con este medio, Robagliati informó que en el día de ayer inició una denuncia penal: "Me tomaron la denuncia y se van a seguir los pasos correspondientes. No denuncié a ninguna persona en particular, sino los hechos. Después la Justicia determinará quien tiene la responsabilidad por lo que ocurrió". Por otra parte, en el día de "hoy fui a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y pedí que quitaran mi nombre. Ya no estoy inscripta oficialmente, pero las boletas ya están impresas y mi nombre sigue ahí", se lamentó. 

Por último, ratificó su sorpresa por el hecho señalando que "jamás participé en política y nunca tuve participación en ningún espacio". 

Comentá la nota