Varios candidatos presentes en el discurso de Marcelo Lima

 Varios candidatos presentes en el discurso de Marcelo Lima

Su último mensaje como intendente de la Capital fue escuchado atentamente por varios de sus posibles sucesores en el sillón de la jefatura comunal a partir de diciembre de este año.

Marcelo Lima leyó su último discurso como intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la Capital. La alocución del justicialista, quien está cumpliendo con su último año de su segunda gestión y no puede ser reelecto nuevamente, fue escuchado atentamente por un recinto colmado, en el que sobresalió la presencia de muchos de sus posibles sucesores en el sillón de jefe comunal del principal departamento de la provincia.

En primera fila y muy cerca uno de otro, estuvieron los dirigentes del Frente para la Victoria que ya manifestaron que están trabajando para suceder a Lima, quien no quizo hablar de su futuro político ante las constantes preguntas de la prensa.

La diputada nacional Graciela Caselles, la única mujer aspirante al cargo, escuchó el discurso que duró aproximadamente una hora junto a su colega en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Daniel Tomas, y a la legisladora provincial y una de las referentes del justicialismo capitalino, Iris Romera. Al lado de la bloquista se sentó otro de los posibles candidatos, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, separó a Rodríguez del titular de ANSES, Franco Aranda, quien también está trabajando para dar pelea en Capital.

Entre los presentes también se observaron a algunos de los precandidatos de la oposición. Entre ellos estuvo el líder de ACTUAR, Rodolfo Colombo, y el diputado provincial, perteneciente a dicha fuerza política, Juan Sansó. Ambos, junto al edil Gustavo Usín, manifestaron en diversas ocasiones que están en condiciones de conducir el departamento en donde el partido al que pertenecen tiene un importante caudal de votantes. Entre los concejales, estaba otros de los precandidatos del frente que encabeza el senador Roberto Basualdo en la provincia, Gonzalo Campos.

Si bien es cierto que faltaron a la cita el ministro de Turismo, Dante Elizondo, el macrista y diputado nacional, Gustavo Cáceres, el referente de Dignidad Ciudadana, Alberto Sánchez y el bloquista Enrique Conti, cuatro posibles precandidatos, el resto de los dirigentes que escucharon ayer al intendente Lima ya comenzaron a ambientarse con el recinto de sesiones y a ilusionarse con ser ellos mismos los que abran el período de sesiones ordinarias en 2016.

 

Comentá la nota