Vamos Chaco formalizó la denuncia por presuntas irregularidades en el padrón

Vamos Chaco formalizó la denuncia por presuntas irregularidades en el padrón

La denuncia pública ya se había hecho en la jornada del lunes y estuvo a cargo del candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero. Solicitan que “se investiguen series irregularidades que podrían empañar el acto electoral previsto para el próximo domingo”.

El frente Vamos Chaco presentó ayer ante el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco la denuncia formal por irregularidades en el padrón electoral que fue anunciada por el candidato a intendente de Resistencia Leandro Zdero en conferencia de prensa junto a otros miembros del frente político.

Adrián Veleff, apoderado del Frente Vamos Chaco, en compañía de la diputada provincial Irene Dumrauf, entregaron a las autoridades del Tribunal Electoral la denuncia con la correspondiente documentación de respaldo. En la misma se solicita que "se investiguen series irregularidades que podrían empañar el acto electoral previsto para el próximo domingo 20 de septiembre de 2015, ante la posible comisión de delito de falsificación o adulteración de documentos nacionales de identidad”.

La denuncia toma como base "un cruce de datos entre los respectivos padrones de las Paso nacionales celebradas el 9 de agosto de 2105 y de cotejo del padrón provincial de Chaco que se utilizará para las próximas elecciones generales”.

En la misma, se desprenden 6 irregularidades: en primer lugar, electores que presentan igual número de DNI pero distinto sexo y nombre; electores con DNI iguales que no estuvieron habilitados en la elección Paso nacional del 9 de agosto pasado, pero sí figuran habilitados para votar en el padrón provincial; electores de 100 años o más que no se encontraban en el padrón nacional del 9 de agosto pasado pero sí se encuentran habilitados para votar en las próximas elecciones generales provinciales; la existencia de 7331 electores que para las Paso nacionales han figurado en el padrón de otras provincias del país pero que ahora figuran para votar en el Chaco en las elecciones provinciales; la existencia de 3525 electores habilitados para votar en las elecciones provinciales del 20 de septiembre pero que no aparecen en ningún distrito para las elecciones Paso nacionales del pasado 9 de agosto.

Y por último, se concluye en que existen 10.656 electores que están habilitados para votar en las elecciones generales provinciales pero que no figuran en el padrón nacional de las Paso ni tampoco están habilitados para votar en las elecciones generales nacionales del 25 de octubre.

La denuncia presentada por Vamos Chaco termina afirmando que "el voto es un derecho, y es necesario que todos los actores involucrados garanticemos que se refleje la verdadera voluntad de los ciudadanos en plena libertad, sin que se produzcan maniobras de ningún tipo que puedan afectar la transparencia y la fe pública”.

Comentá la nota